LOS CONFUNDIERON CON ANTISOCIALES
Investigan tortura a dos civiles en un Regimiento
Investigan tortura a dos civiles en un Regimiento
Seis militares cuya identidad se desconoce fueron denunciados por torturas y vejámenes a dos civiles. El Ministerio Público y la Policía investigan el caso.
El sábado a medianoche Mario de 17 años y Gustavo (23) pasaban por la puerta del Regimiento II de Infantería Mariscal Antonio José de Sucre, y de pronto fueron detenidos por soldados e introducidos al interior de esa unidad.
Ambas personas que no tienen ninguna relación de amistad, menos familiar fueron encerradas en un ambiente pequeño, oscuro y húmedo, “allí fueron torturados y vejados por seis personas”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), coronel Hermes Cepeda.
Luego de las agresiones, el domingo a las 9:00, los jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de DIPROVE sindicados de robar una motocicleta pero no hay la denuncia oficial.
Cepeda dijo que cuando llegaron a la Fiscalía, las víctimas sentaron la denuncia por torturas y vejaciones. En el examen médico forense se estableció diez días de impedimento.
Ayer, al promediar las 6:30, una comisión de fiscales y los investigadores realizaron una requisa en el RI-II donde se colectaron varias evidencias.
El caso sigue en investigación para identificar a los agresores.
Este medio intentó comunicarse con el comandante de esta unidad pero él está fuera de la ciudad.
Otro caso
El domingo, en el municipio de Presto, desconocidos ingresaron a la Alcaldía y realizaron destrozos en el lugar.
Se llevaron un equipo de topografía en mal estado. El caso está en investigación.
|