DEBATE. El Concejo Municipal retomará sus sesiones a partir de hoy.
LAS POSICIONES SON CONTRARIAS
Ediles retoman sesiones y piden hablar de crédito
Ediles retoman sesiones y piden hablar de crédito
Después de tres semanas de receso, el Concejo Municipal de Sucre vuelve hoy a sesionar en una convocatoria que tiene previsto retomar el debate sobre el crédito ISSA-Concretec, que quedó suspendido en la última sesión de la instancia municipal bajo el argumento de falta de garantías.
Aunque todos los concejales afirman que es de gran importancia la refacción de las avenidas Marcelo Quiroga Santa Cruz y Juana Azurduy de Padilla, las opiniones sobre si el proyecto debe ejecutarse a través del crédito o no son muy opuestas.
Durante la última sesión del 2013 de la instancia municipal, se hicieron presentes vecinos, dirigentes y funcionarios de la Alcaldía que esperaban una respuesta del Concejo para la reconsideración del crédito de Bs 118.941.000 para ambas avenidas. La sesión se suspendió por falta de garantías.
“UN SHOW MEDIÁTICO”
La concejala Norma Rojas dijo que el hecho de que algunos concejales pongan en mesa de debate el tema del crédito Concretec, es solamente por protagonismo político; “Con seguridad algún concejal con protagonismo político pretenderá proponer el tema sabiendo que no existen los siete votos y eso es solamente un show mediático”.
La concejala considera que la aprobación del crédito no es necesaria ya que existen recursos suficientes en la Alcaldía para asumir el proyecto, además que a causa de que varios proyectos como la Terminal fueron asumidos por otras instancias, habrá recursos como saldo de la pasada gestión en Caja y Bancos.
Por el contrario, la concejala Lourdes Millares dijo que si bien existen montos económicos, todos están destinados para la ejecución de obras y proyectos específicos. Afirmó que la no aprobación del crédito sería estar en contra de los intereses de Sucre.
El debate será retomado hoy, a partir de las 9:00, después de un receso que dejó en suspenso la reconsideración de un crédito que motivó una huelga de varios días del máximo ejecutivo municipal y varias autoridades, movilizaciones vecinales e incluso agresiones.
|