Viernes, 10 de enero de 2014
 

POLICÍA. El Director de la FELCC presentando el informe del falso secuestro.
POLICÍA. El Director de la FELCC presentando el informe del falso secuestro.

LA MENOR PLANEÓ TODO PARA COBRAR DINERO

Revelan falso secuestro de adolescente en Sucre

Revelan falso secuestro de adolescente en Sucre



La Policía, en 20 horas, encontró a la víctima en la casa de una amiga junto a sus compañeras.

Henry A. Aira Gutiérrez

Una adolescente fingió su secuestro para cobrar un rescate de $us 10.000 de sus padres. En un plazo de 20 horas la Policía halló a la supuesta víctima quien confesó haberse autosecuestrado y ahora está siendo tratada psicológicamente por peritos del Ministerio Público; asimismo espera ser llevada ante un juez cautelar para que determine su situación legal.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), coronel Hermes Cepeda, detalló que el martes al promediar las 22:00, los padres de Danitza de 18 años denunciaron un secuestro; en ese momento se activó el plan Z, movilizando a varias unidades de la Policía para dar con el paradero de la adolescente, sin tener resultados.
Al día siguiente, llegaron más mensajes a los celulares de los padres en donde los supuestos secuestradores pedían como rescate 8.000 dólares, los mismos que debían ser entregados en el cruce Azari a las 17:00 del miércoles 8 de enero.
Los mensajes continuaron llegando y la recompensa subió a $us 10.000 matar a Danitza.


RESCATE
La autoridad policial aclaró que los mensajes salían del mismo celular de la secuestrada y, por esa razón, solicitaron a ENTEL un detalle de llamadas y la ubicación del equipo celular.
Los padres de familia y los investigadores se pusieron en alerta cuando llegó un mensaje a media tarde del miércoles que decía que al no cumplir con el pago del rescate, Danitza había sido asesinada.
Cepeda dijo que al promediar las 17:30 del miércoles se dio con la vivienda de donde salieron los mensajes del celular gracias a una triangulación de llamadas realizadas; entonces con la presencia de un fiscal y efectivos de la FELC-C y grupos de élite de la Policía intervinieron la casa ubicada en la calle Marzana Nº 501 esquina René Calvo Arana.
En la casa encontraron a Danitza, junto a la dueña de casa y sus dos amigas, Catalina de 18 años y Brenda, de 17.
La adolescente al verse acorralada, declaró que ella envió los mensajes a sus papás pidiendo recompensa, luego fue llevada al Ministerio Público para que sea asistida por un especialista psicólogo, mientras la dueña de casa y sus amigas fueron aprehendidas con fines investigativos.
El Ministerio Público realiza la recalificación del delito y en las siguientes horas llevará ante un juez cautelar a Danitza y sus tres supuestas cómplices para que se determine su situación legal.