El piloto chuquisaqueño Wálter Nosiglia está entre los diez mejores del Dakar en cuadriciclos.
Nosiglia ingresa en el Top 10 del Dakar
Nosiglia ingresa en el Top 10 del Dakar
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El sueño de acabar la carrera puede no sólo cumplirse, sino ubicar en el “Top 10” para el chuquisaqueño Wálter Nosiglia (Honda), que en las últimas etapas tuvo un increíble ascenso en la especialidad de cuadriciclos. Ayer, logró el séptimo lugar de la sexta etapa y se ubica en esa misma posición en la clasificación general.
Como la gran mayoría de los debutantes en el raid más peligros y exigente del planeta, Nosiglia apuntó antes del inicio del Dakar que su objetivo, en su primera incursión en el Rally, era concluir la carrera; sin embargo, cumplida la mitad de la competencia, la meta puede ser mayor: terminar entre los diez mejores de su categoría.
No está lejana esa posibilidad, ya que después de la sexta etapa, corrida ayer entre las ciudades argentinas de Tucumán y Salta, el piloto chuquisaqueño es séptimo.
“Lo de ayer fue exagerado, he visto mucha gente queriendo rendirse, yo también, pero gracias a Dios estamos acá y listos para ir a Uyuni”, manifestó el capitalino al final de la jornada de ayer.
CLASIFICACIÓN
Nosiglia terminó la etapa con un tiempo de 5h22’42’’, a 24’59’’ del ganador de la jornada, el polaco Rafal Sonik (Yamaha); segundo quedó el uruguayo Sergio La Fuente (Yamaha) y tercero el chileno Víctor Manuel Gallegos (Honda).
Con estos resultados, La Fuente se adueñó del primer puesto de la clasificación general, que ocupaba el chileno Ignacio Casale, relegado a la tercera casilla; Sonik escaló al segundo lugar.
SOBREVIVIENTE
Al comienzo de la carrera, el pasado domingo, eran 40 los competidores en la especialidad de cuadriciclos, empero, ayer, cumplida la sexta fecha, solamente quedaron con vida 17 de los 20 que iniciaron la jornada.
Uno de los abandonos más sentidos en cuadriciclos fue el del piloto argentino Marcos Patronelli, defensor del título, tras ser auxiliado por Nosiglia.
|