Juan Carlos “Chavo” Salvatierra al terminar la sexta etapa, en Salta.
“Chavo” no pisa el freno
“Chavo” no pisa el freno
Argentina / El Deber
Finalizó la sexta etapa del Rally Dakar 2014, tramo que unía a las localidades argentinas Tucumán y Salta, y Juan Carlos “Chavo” Salvatierra llegó a la meta en la posición 16; para ello empleó un tiempo de 04h40’26’’, a 18’52’’ de diferencia del francés Duclos, que ganó esta fase de la competencia más peligrosa del mundo.
En la clasificación general, “Chavo” se ubica en el puesto 16, escaló dos posiciones con relación a la jornada de jueves, logrando de esta manera uno de los objetivos trazados por el crédito boliviano, que era culminar este Dakar entre los 20 primeros pilotos del mundo. Salvatierra se encuentra a 3h38’28’’ del líder de la clasificación general, el español Marc Coma.
En esta etapa, Salvatierra fue el tercer sudamericano mejor ubicado en la clasificación, por detrás de los chilenos Esquerre (10) y Gouet (11).
Al terminar la etapa, ingresando a Salta, Salvatierra fue recibido con banderas bolivianas. “Chavo” confesó sufrir dolor en la rodilla derecha.
Bulacia y Barbery
En la categoría autos, Marco Bulacia terminó la sexta etapa del Dakar en el puesto 43.
El boliviano cumplió la sexta etapa con un tiempo de 3h41’10’’.
En la clasificación general, Bulacia se encuentran temporalmente en la casilla 32.
Entretanto, Luis Barbery acabó la sexta etapa en el puesto 66 con un tiempo de 46h07’45’’, y se ubica en el sitial 61 de la clasificación general.
|