Sábado, 11 de enero de 2014
 

FUNERAL. Un grupo de personas carga el féretro de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear.
FUNERAL. Un grupo de personas carga el féretro de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear.

VENEZUELA

Conmoción en el último Adiós a actriz Spear

Conmoción en el último Adiós a actriz Spear



Las autoridades ya tienen bajo custodia a siete personas sospechosas del doble crimen

Caracas/EFE

Venezuela despidió ayer a la actriz y modelo Mónica Spear, asesinada junto con su esposo el lunes en una céntrica carretera, un caso que conmocionó a la sociedad y que puso de nuevo en la agenda pública los problemas de inseguridad.
El doble homicidio llevó a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocara a los alcaldes y los 23 gobernadores del país, incluido el opositor Henrique Capriles, del Estado Miranda (centro), a una reunión para coordinar los esfuerzos contra este flagelo.
En la funeraria del cementerio del Este de Caracas, en una capilla ardiente atestada de coronas de flores que llegaban más allá de la sala, familiares, amigos y seguidores pudieron ver por última vez a la que fue Miss Venezuela 2004 y a su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry.
Spear y Berry fueron asesinados el pasado lunes en una céntrica autopista del país, cuando fueron asaltados por unos ladrones que aprovecharon una avería en el vehículo de la pareja para tratar de hacerse con sus pertenencias.
Los disparos de los delincuentes contra el automóvil acabaron con la vida del empresario europeo y de la actriz venezolana e hirieron en una pierna a la hija de ambos, de cinco años.
Por este suceso las autoridades ya tienen bajo custodia a siete personas integrantes de una banda denominada "Los Sanguinarios de El Cambur", incluido el que presumen que fue el autor material, identificado como Carlos Colina Alcalá, de 19 años.
Hasta el velatorio en el este de Caracas se acercaron ayer varios compañeros de Spear en diversas telenovelas, como Norkys Batista, a la que se vio muy afectada con una inmensa corona, Sabrina Seara o Manuel Sosa, que cargó el ataúd hasta el nicho.
"Estamos en un país hermoso que mi hermana lo amaba. Hagamos algo por este país, creemos conciencia (...) limitemos la venta de armas. Busquemos a esos capos que están armando al pueblo de forma errónea e ilegítima", declaró a los periodistas en el lugar Ricardo Spear, hermano de la modelo.
La violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas el año pasado.

Pedido

Estamos en un país hermoso que mi hermana lo amaba. Hagamos algo por este país, limitemos la venta de armas".
Ricardo Spear / FAMILIAR