Sábado, 11 de enero de 2014
 

ESPAÑA Y GRAN BRETAÑA EXPRESAN SU OPOSICIÓN

Israel anuncia construir casas en zona palestina

Israel anuncia construir casas en zona palestina

El Ministerio de Construcción y Vivienda de Israel anunció ayer nuevas licitaciones públicas para construir 1.877 viviendas en asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este, según la ONG israelí "Paz Ahora". Se trata de 801 unidades en asentamientos de Cisjordania y 1.076 en Jerusalén Este, ambos territorios palestinos ocupados por Israel en 1967, informó la organización en un comunicado.
Los gobiernos de España y Gran Bretaña condenaron los recientes anuncios de las autoridades israelíes, a expresaron su apoyo a las negociaciones en curso entre israelíes y palestinos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español manifestó en un comunicado la "necesidad" de que todas las partes se abstengan de cualquier acto que pueda poner en peligro las negociaciones en curso y definió los asentamientos establecidos por Israel como un "importante obstáculo" para alcanzar un acuerdo de paz definitivo.
Por su parte, el Gobierno británico consideró que los nuevos asentamientos en Jerusalén y en Cisjordania "amenazan la solución de los dos estados".
En un comunicado, Hugh Robertson, encargado de Oriente Medio en el Ministerio británico de Asuntos Exteriores, recordó que Londres siempre se mostró en contra de esa posición israelí, al aplaudir la decisión del Gobierno de Benjamín Netanyahu de liberar el 1 de enero a 26 prisioneros palestinos. EFE