AGREDIDO. El boliviano participa de un programa de intercambio cultural en Berlín.
SEGÚN EMBAJADA DE BOLIVIA EN ALEMANIA
Boliviano acuchillado en Berlín se recupera
Boliviano acuchillado en Berlín se recupera
El agresor del adolescente aún no pudo ser identificado por la Policía de ese país
Agencias
Un estudiante boliviano de 16 años, que fue atacado a cuchilladas en Berlín el jueves 2 de enero tras una discusión aparentemente trivial, está ya fuera de peligro aunque sigue hospitalizado, informaron fuentes policiales. La embajada boliviana en Alemania reportó que después de la operación el estudiante está estable y en proceso de recuperación.
El muchacho, que participaba en Berlín en un programa de intercambio cultural, abandonó la unidad de cuidados intensivos, explicó a EFE una portavoz policial, después de que en las horas siguientes al ataque su situación fuera calificada de crítica.
Los hechos ocurrieron el jueves por la noche, cuando la víctima salía del metro en el multiétnico barrio de Kreuzberg y se disponía a cruzar una calle. Los bomberos llevaron al estudiante al hospital urbano más cercano, donde fue operado de urgencia.
Su atacante, un conductor que se dio a la fuga, se sintió obstaculizado por el muchacho, al que increpó, y ante la respuesta de éste, al parecer asimismo en tono airado, sacó un cuchillo y le agredió repetidamente.
DESAPARECE AGRESOR
La fuente policial indicó que hasta ahora no hay pistas del agresor, a pesar de la llamada a la colaboración ciudadana de la comisión que investiga el caso, a través de la página de internet.
La propia víctima no ha sido interrogada hasta ahora, ya que los médicos que lo atienden no consideran que esté en disposición de declarar.
Según el diario "Berliner Zeitung", el agresor ha sido descrito por testigos presenciales como un hombre de unos 30 años, corpulento, de unos 1,95 metros de altura y de apariencia turca o árabe, que iba acompañado por tres mujeres.
|