Domingo, 12 de enero de 2014
 

RIADAS. Una vista de la inundación en San Ignacio de Moxos.
RIADAS. Una vista de la inundación en San Ignacio de Moxos.

LAS LLUVIAS CONTINÚAN PROVOCANDO DESASTRES Y LUTO

Riadas: Aún buscan a dos desaparecidos en Chapare

Riadas: Aún buscan a dos desaparecidos en Chapare



El Gobierno empezó a atender a más de 500 familias damnificadas en el Beni

Agencias

La búsqueda de dos de tres cuerpos que fueron arrastrados por los ríos hace una semana en Cochabamba continúa.
El viernes fue encontrado sin vida el cuerpo de Roberto Zapata Veizaga, uno de los tres desaparecidos por la crecida de ríos. Fue hallado en un río de la zona de Eterazama (Chapare), según los datos del responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Óscar Soriano.
Las tareas de rastrillaje vía aérea, terrestre y fluvial continúan para encontrar el cuerpo del niño de ocho años (hijo de Roberto Zapata) arrastrado el 7 de enero por el río Challa así como el del poblador de Totora Juvenal Veizaga, arrastrado por la crecida del río Irvizu el 5 de enero.
Zapata es el primer fallecido por efecto de las lluvias en 2014.
“Estamos pendientes del sector del Trópico en el que los ríos están en su cauce, pero hay que tener cuidado para futuros desbordes”, aclaró Soriano quien detalló que se envió ayuda al municipio de Mizque donde varias comunidades fueron afectadas por la crecida de ríos.
En el departamento del Beni hay más de 500 familias perjudicadas por el desborde de ríos, informó el ministro de Defensa Rubén Saavedra, ayer, en Trinidad, con motivo de la entrega de diez toneladas de alimentos y medicamentos para los damnificados.
El lunes, la Gobernación del Beni emitió la declaratoria de alerta roja a causa del desborde de ríos que afectó a los municipios de San Ignacio de Moxos y San Borja.
En Chuquisaca, la Gobernación reporta casi 3.000 afectados.

Más afectados

La Gobernación del Beni emitió la declaratoria de alerta roja a causa del desborde de los ríos. También se reportan problemas en varios municipios de Cochabamba y de Chuquisaca, donde la Gobernación suma casi 3.000 afectados.