Juan Carlos Salvatierra es el más experimentado de los pilotos bolivianos.
“Chavo” apunta a un buen lugar
“Chavo” apunta a un buen lugar
Argentina / Agencias
Juan Carlos “Chavo” Salvatierra afirmó ayer, sábado, que la primera semana del Dakar fue muy “dura”, pero aseguró que está dispuesto a “seguir peleando” para consolidar una buena posición en la competencia más peligrosa y extrema del mundo.
La experiencia lograda en las tres anteriores participaciones, le da cierta autoridad a la hora de hacer cálculos sobre sus proyecciones en las etapas que faltan; aunque como todos los pilotos, mide sus palabras porque sabe que la competencia es implacable e imprevisible.
Rodeado de cientos de residentes bolivianos, que le tributaron una calurosa bienvenida en Salta, en un callejón humano adornado por banderas tricolores, Salvatierra agradeció el apoyo y las muestras de cariño que, aseguró, lo motivan a seguir peleando.
La dura prueba que comienza hoy, domingo, muy temprano desde Salta (Argentina) hasta Uyuni (Bolivia). “Estamos esperando que comience la competencia, para llegar a Bolivia, estoy tranquilo por los resultados que conseguí hasta esta etapa (sexta), pero queremos mejorar.”, dijo.
TODAS LAS ETAPAS
Salvatierra en la primera etapa fue el número 40, empleó un tiempo de 2h43’55”, en tanto que el lunes llegó en el lugar 33, el martes en el 24, el miércoles en el 21, el jueves fue su mejor participación pues en la quinta etapa se instaló quinto, y el viernes en el 21; los registros obtenidos permiten al boliviano pensar en la meta con un resultado favorable.
El dato
De los 196 pilotos que iniciaron la carrera en motos, sólo 83 siguen en competencia.
16
es el puesto de Juan Carlos Salvatierra cumplida la sexta etapa.
|