Lunes, 13 de enero de 2014
 

Uyuni fue el punto de llegada de la séptima etapa del Rally Dakar.
Uyuni fue el punto de llegada de la séptima etapa del Rally Dakar.

El salar despide paso del Dakar por Bolivia

El salar despide paso del Dakar por Bolivia

Uyuni / Agencias

Uyuni se convirtió ayer en el núcleo del internacional Rally Dakar 2014, en motos y cuadriciclos, cuya séptima etapa terminó en medio de una multitud de bolivianos que se dieron modos para recibir a los pilotos, que parten hoy, lunes, hacia las 5:30 (hora boliviana) rumbo a la cuprífera Calama (Chile).
La octava etapa comenzará en Uyuni, bordeará su inmenso salar y terminará en Calama, tras surcar alrededor de 462 kilómetros, según datos de la ASO, organizadora de esa competencia, considerada la más dura y riesgosa del mundo.
Uyuni vivió una inédita fiesta musical y cultural, donde los competidores del Dakar se dispararon en aplausos, cuando el presidente Evo Morales sugirió que esa competencia mundial atraviese Bolivia nuevamente en 2015, esta vez, en todas sus categorías.
“Entendí perfectamente el mensaje de algunos de ustedes, que el Dakar siga por Bolivia en los próximos años”, dijo Morales en un discurso ante los competidores.


EVALUACIÓN POSITIVA
Por su parte, el director de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), el francés Etienne Lavigne, sostuvo que la realización del Rally Dakar por Argentina y Bolivia fue un éxito espectacular en la historia de los últimas 36 versiones de esa competencia.
“Es realmente un éxito espectacular en el evento 2014, pero espectacular en la historia de los últimos 36 Dakar”, dijo en una conferencia de prensa en Uyuni.
“Para nosotros fue una etapa maravillosa y muy linda y el día que sigue será, yo creo, un día excepcional”, manifestó al lamentar que la carrera no atravesara el salar de Uyuni por las inundaciones.
Sin embargo, el director de la ASO garantizó que la octava etapa de hoy, que bordeará el salar “será espectacular”.