EXEQUIAS. La capilla ardiente.
HOY SE CELEBRARÁ EL FUNERAL MILITAR
Israelíes despiden a Sharon durante la capilla ardiente
Israelíes despiden a Sharon durante la capilla ardiente
Miles de israelíes rindieron ayer tributo al fallecido ex primer ministro Ariel Sharón, cuyos restos quedaron expuestos en el Parlamento rodeado de corona de flores y una guardia de honor.
Militar y político tan admirado como detestado, sobre todo por los palestinos que le recriminan la expansión de los asentamientos en Cisjordania y la inacción ante la matanza en los campos de refugiados de Sabra y Chatila durante la invasión de Líbano de 1982, su cadáver fue trasladado a una capilla ardiente frente a la Knesset (parlamento) ayer.
Poco antes del mediodía, las principales autoridades israelíes, depositaron junto al féretro sus coronas de homenaje.
El presidente del país, Simón Peres, depositó una corona de flores ante el ataúd tras su llegada al parlamento en Jerusalén. Ambos hombres tenían una estrecha relación, a pesar de sus diferencias políticas. Hoy, el presidente queda, a sus 90 años, como el último en vida de aquellos a quienes los israelíes reconocen como los padres fundadores de su patria.
Hoy se celebrará un funeral militar al que acudirán varios líderes internacionales, entre ellos el vicepresidente norteamericano, Joe Biden; el exprimer ministro británico Tony Blair, y el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz.
Sharon será enterrado en el rancho familiar de Havat Shikmin, en el sur del país, donde yace su segunda esposa, Lily. Las reuniones en la Knesset se suspendieron hasta que terminen las exequias. Agencias
|