Lunes, 13 de enero de 2014
 

TRAGEDIA. Zudáñez está a más de 60 kilómetros de Sucre y tiene luz eléctrica permanente.
TRAGEDIA. Zudáñez está a más de 60 kilómetros de Sucre y tiene luz eléctrica permanente.

EL HECHO OCURRIÓ EN ZUDÁÑEZ

Niño de tres años fallece asfixiado

Niño de tres años fallece asfixiado



El padre dejó al niño en su casa durmiendo con una vela encendida

Sucre/CORREO DEL SUR

Un niño de tres años falleció ayer asfixiado por el humo de la habitación donde se encontraba durmiendo producto de un incendio provocado por una vela que se consumió. No hubo quien auxiliara al menor porque su padre había salido a la calle y retornó recién a las 4:00 cuando él estaba sin vida. El hecho ocurrió en la localidad de Zudáñez.
El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que el padre del niño, de 23 años, recién había llegado de Santa Cruz para encontrarse con su hijo que vivía con sus familiares en Zudáñez. El sábado en la noche, salieron juntos a cenar y retornaron a la casa; como no había energía eléctrica, encendieron una vela y el progenitor volvió a salir dejando al niño durmiendo.
“Él salió nuevamente dejando al niño en el cuarto con una vela encendida y a su retorno, a las 4:00 aproximadamente, encontró casi todo el ambiente quemado y al niño fallecido por intoxicación de monóxido de carbono”, señaló Ramírez.
El domicilio de la familia en Zudáñez se encuentra a un costado del pueblo, en la zona de la antigua ex estación de trenes; esa noche no había luz eléctrica, el padre encendió una vela y dejó al niño durmiendo sin prever el riesgo, dijo Ramírez.
La madre del niño que también se encontraba en Santa Cruz por motivos de trabajo, está de retorno en las próximas horas.
Ramírez informó que el fiscal de Zudáñez investiga el caso y de acuerdo a la conclusión a la que llegue, determinará lo que corresponda por ley.
Dijo que en esta jornada dará a conocer un informe completo del hecho que consternó a los pobladores de Zudáñez.