Martes, 14 de enero de 2014
 

SUGIERE UNA POLÍTICA A MEDIANO Y LARGO PLAZO

La COB no fijará incremento salarial en su pliego petitorio

La COB no fijará incremento salarial en su pliego petitorio

El pliego de la Central Obrera Boliviana (COB), que será entregado al Gobierno próximamente, no contemplará un porcentaje de incremento salarial para este año, sino que se demandará una política salarial de mediano y largo plazo, informó ayer el secretario de Finanzas del ente matriz de los trabajadores, Oscar Tapia.
"Toda negociación que se sostenga con el Gobierno sobre el aumento salarial debe tomar en cuenta los precios de los principales productos que consumen las familias, el aumento de las pensiones en los colegios particulares, el incremento de las tarifas del transporte departamental y municipal", manifestó el dirigente.


anticipo de pedido
"En el pliego no se va a plantear ningún porcentaje de incremento, y no podemos llegar a esa cifra porque estamos buscando una fórmula que nos pueda permitir a los trabajadores tener un incremento en base a una política nacional", agregó Tapia.
En caso de que el Gobierno no acepte la propuesta de una política nacional de alza salarial e insista en negociar un porcentaje, no se desechará dicha opción. ANF