Martes, 14 de enero de 2014
 

PROPIETARIOS NO HABRÍAN CUMPLIDO NORMAS

Deslindan responsabilidad en desplome de vivienda

Deslindan responsabilidad en desplome de vivienda

La Unidad Municipal de Patrimonio Histórico PRAHS deslindó responsabilidad sobre el accidente ocurrido el pasado viernes en la construcción de la calle René Moreno esquina Olañeta, donde falleció un albañil, y señaló que los propietarios del inmueble incumplieron normas de seguridad y recomendaciones.
“Es lamentable que no se hayan tomado en cuenta sugerencias verbales y escritas de su propio profesional y de esta misma Unidad en la ejecución de obras teniendo el fatal desenlace en el incidente del 10 de enero, alertando el peligro que conlleva no realizar un trabajo técnico de modo cuidadoso y apegado estrictamente a procedimientos establecidos”, señala una nota de prensa de la Unidad Patrimonio Histórico.
Hace dos años, la vivienda declarada monumento nacional, fue demolida por sus propietarios sin autorización de la Municipalidad y los restos quedaron expuestos a las inclemencias del tiempo.
La oficial Mayor de Planificación Territorial, Mireya Lobatón, recordó que durante este tiempo, la Unidad de Patrimonio Histórico realizó procesos administrativos que llegaron hasta la sanción económica pero que no fueron cumplidos por los propietarios; además presentó una querella ante el Ministerio Público por el delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional y daño calificado que continúa en proceso.
Tras firmar un compromiso ante el Ministerio Público, hace un mes, los propietarios iniciaron con la reposición de la vivienda, pero sin contar con un proyecto aprobado. Tampoco se apuntaló la pared de la vivienda contigua, que colapsó el pasado viernes matando a un albañil.