Jueves, 16 de enero de 2014
 

POLICÍA. En un operativo, efectivos de la FELCC aprehendieron a dos adolescentes culpables.
POLICÍA. En un operativo, efectivos de la FELCC aprehendieron a dos adolescentes culpables.

LA VÍCTIMA FUE UNA ADOLESCENTE

Caen dos extorsionadores que usaban redes sociales

Caen dos extorsionadores que usaban redes sociales



Los supuestos antisociales son menores de edad y están detenidos en un albergue

Henry A. Aira Gutiérrez

Dos adolescentes de 16 y 14 años están aprehendidos acusados por los delitos de amenazas y extorsión a una menor de 14 años vía mensajes a través de las redes sociales Facebook y Whatsapp. Los jovenzuelos fueron apresados cuando la víctima iba a realizar el pago de Bs 300 en una plazuela de la ciudad.
El martes en la tarde una madre de 37 años, de quien se mantiene en reserva su nombre, se presentó en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para denunciar que su hija de 14 años durante varios días fue amenazada por otras personas por las redes sociales de muerte a su hermano.
Los extorsionadores pidieron en principio Bs 1.200 para que no les suceda nada; después la cifra bajó a 600 y finalmente, el martes debía entregar Bs 300, a las 17:00 en la plaza El Che, ahora de la Mujer, en el barrio Bancario.
En ese sentido, los efectivos policiales armaron un operativo con policías encubiertos para aprehender a los supuestos antisociales.


CAPTURA
Al promediar las 17:30, la menor se presentó en el lugar acordado y se encontró con dos adolescentes uno de 16 años y otro de 14.
Por el lapso de diez minutos hablaron los jovenzuelos y cuando se iban a retirar, los efectivos policiales intervinieron, aprehendiendo a los dos adolescentes.
Posteriormente fueron llevados a dependencias de la FELCC, allá la madre de la víctima formalizó la denuncia acusándolos por los delitos de amenazas y extorsión.
Los menores fueron derivados al Ministerio Público y posteriormente a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, mientras se determina su situación legal.
Los efectivos de la FELCC investigan el caso ya que se presume que el supuesto extorsionador haya sido ex pareja de la víctima; el caso seguirá los pasos legales correspondientes.
Los adolescentes están en un albergue, hasta que sean llevados ante el juez del menor que resolverá su situación legal.

Un caso similar

El último caso presentado por extorsión vía red social fue en el 2013, cuando una persona fue aprehendida cuando estaba por cobrar $us 2.000 de su ex enamorada; caso contrario publicaría fotos “comprometedoras”.