AVANCE. La mayor parte de las obras tiene un porcentaje de avance superior al del 50%.
EL AVANCE ES DE UN 72% Y ESPERAN LLEGAR AL 90% HASTA EL INICIO DE CLASES
Alcaldía aún no concluye con refacción de unidades
Alcaldía aún no concluye con refacción de unidades
La Junta de Padres pide que se contrate más personal para terminar las obras
Dayana Martínez Carrasco/CORREO DEL SUR
Con un 72% de avance en las obras, 60 unidades educativas del municipio están siendo refaccionadas como parte del plan de contingencia encarado por la Dirección de Educación de la Alcaldía de Sucre, ante la preocupación de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de que las obras no se concluyan a tiempo.
El plan de contingencia de la Dirección de Educación contempla a 60 unidades educativas del municipio, entre urbanas y rurales, las cuales fueron beneficiarias de mantenimiento en distintas áreas. Hoy, el Alcalde municipal junto a la Oficial Mayor de Desarrollo Social realizará una inspección en varias unidades educativas para verificar su estado, a pocos días del inicio de clases.
Según lo informado por el jefe de la Dirección de Educación de la Alcaldía, Juan Pérez, se espera que para el inicio de clases el avance en el mantenimiento llegue a un 90%, ya que hay demoras en algunas unidades educativas.
Falta personal
A pesar de que el informe en el avance es considerado como positivo por la Junta de Padres de Familia del Distrito, el presidente de esa instancia, Jorge Saavedra, pide que la Alcaldía contrate más personal que pueda ejecutar los trabajos en el tiempo adecuado, porque no cree que las obras se concluyan para el inicio de clases.
El representante de la Junta de Padres indicó que en una inspección realizada por él en pasados días a varias unidades educativas del municipio, evidenció falencias en el estado de las infraestructuras educativas del municipio, donde identificó varias obras pendientes, especialmente la falta de retirado de escombros.
De igual manera, el dirigente indicó que seguramente se empezarán clases con algunos reclamos, pero que desde su instancia se hace lo posible por pedir a las autoridades que cumplan con las ejecuciones.
Baños, el gran problema
Según el dirigente, el problema de los baños es el punto más álgido en las unidades educativas del municipio, ya que una gran parte de las infraestructuras visitadas no cuenta con estos espacios debidamente habilitados.
Por su parte, el Director de Educación remarcó el trabajo que se hizo durante las vacaciones e indicó que aún quedan muchos trabajos por ejecutar a lo largo de la gestión.
Asimismo, pidió a los padres de familia que conversen con sus hijos para que éstos no dañen la infraestructura renovada, además apuntó que las unidades que al finalizar el año se encuentren en mejor estado serán privilegiadas a tiempo de atender otras demandas que tengan.
Según la autoridad, el kínder Judith Carrasco de Echevarría el colegio Junín y el colegio Jaime de Zudáñez tienen un avance aproximado del 70%, por lo que esperan concluir en poco tiempo.
Pérez remarcó que el trabajo de la Dirección continuará en la gestión, ya que las goteras, cambios de vidrios y otros son requerimientos constantes en las unidades.
Contingencia
Un total de 60 unidades educativas fueron atendidas durante las vacaciones, aunque su proceso de mantenimiento aún se encuentra en ejecución,según el informe municipal.
|