DELITO. El asesinato se perpetró en la ciudad de Cochabamba.
LADRONES SÓLO SE LLEVARON COMPUTADORAS
Matan a guardia de seguridad de Unitel en la Llajta
Matan a guardia de seguridad de Unitel en la Llajta
Un otro empleado de Unitel no se percató del hecho porque se encontraba dormido
Fides y Agencias
Un guardia de seguridad privada, identificado como Gabriel Galarza Janco, de 24 años, fue degollado y murió la madrugada de ayer, después que intentara frustrar sin éxito el robo de equipos de computación y cámaras de la red de televisión Unitel en la ciudad de Cochabamba, informó la Policía.
"El robo se produjo aproximadamente a las 3:00 y se conoció porque se recibió una llamada telefónica en la Policía para que el personal de la División de Homicidios se constituya en las dependencias del canal", dijo el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez.
Las primeras investigaciones señalan que un grupo de delincuentes se internó al medio de comunicación por la puerta del frente y asesinó al guardia de la empresa Pretorianos para robar un CPU que contiene grabaciones de noticias y tres equipos móviles de computación.
"Extrañamente había cierto monto de dinero que no han tocado (los antisociales), prácticamente se han llevado considero nada más que estos objetos que están relacionados con manejo de información", indicó Suárez.
El jefe policial dijo que el médico forense dará el informe oficial sobre la muerte del guardia, pero anticipó que el fallecido tiene una herida profunda en el cuello lo que habría provocado su desangramiento.
NO SE PERCATÓ
El grave delito se habría producido entre las 2:00 y 4:00 y no se descarta que el guardia hubiera sido sorprendido por los delincuentes. Asimismo otro empleado que se encontraba en el medio de comunicación no se percató del delito, porque dormía.
Se conoce preliminarmente que la Policía comenzó las indagaciones para dar con el paradero del o los criminales.
|