Defensoría del Pueblo atiende quejas de padres
Defensoría del Pueblo atiende quejas de padres
A tres días de haberse abierto las inscripciones en las unidades educativas de Sucre, los reclamos por una plaza en el colegio Junín no cesan. La exigencia es tal, que la presencia de padres de familia aún es grande pese a que todos los cupos fueron sorteados el lunes.
La representante Departamental de la Defensoría del Pueblo, Juana Maturano, informó que están haciendo un seguimiento a la inscripción de escolares; en ese propósito, visitaron una veintena de establecimientos e instalaron una oficina móvil en la Dirección Departamental de Educación para atender denuncias.
En ese trajín, se encontraron con la situación especial del colegio Junín y por eso pidieron que intervengan técnicos de la Dirección Distrital de Educación para que puedan explicar la situación a los padres de familia.
Maturano dijo que al haberse constatado que algunos padres de familia que fueron favorecidos con una plaza en el sorteo del lunes no asistieron a regularizar la inscripción de sus hijos, se decidió hacer un nuevo sorteo en la tarde de ayer.
|