Viernes, 17 de enero de 2014
 

El cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra (i) escaló un peldaño en la clasificación general.
El cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra (i) escaló un peldaño en la clasificación general.

AUTO/MOTO Firmes en su objetivo de terminar la competencia, los pilotos bolivianos Juan Carlos Salvatierra (motos) y Marco Bulacia (autos) van firmando su mejor Rally Dakar, a falta de dos etapas para su conclusión, este sábado en Valparaíso (Chile).

“Chavo”: La etapa más dura

“Chavo”: La etapa más dura



Bolivianos rumbo a la meta

Chile / El Deber

Llegar a la meta no fue nada fácil para Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, que confesó que casi se congela debido al intenso frío que sintió en las primeras horas de ayer al atravesar el desierto de Atacama.
Ayer se corrió la undécima etapa del Rally Dakar entre las ciudades de Antofagasta y El Salvador. Los pilotos debieron soportar dos condiciones climáticas totalmente adversas en una sola región de la ruta (desierto de Atacama).
Por increíble que parezca, en esa zona del territorio chileno, la temperatura durante el día puede llegar hasta los 50 grados, mientras que en horas de la noche baja hasta los cero grados. Esta sensación térmica fue corroborada por el piloto nacional “Chavo” Salvatierra a su llegada al campamento del Dakar una vez atravesada la meta.
“Fue una etapa demasiado larga que no fue de mi agrado”, dijo “Chavo”, que sigue cumpliendo una excelente labor a bordo de su speedbrain y que ayer terminó la etapa en la posición 16, manteniéndose en el puesto 14 de la general.
A falta de dos etapas para la conclusión del considerado rally más peligroso del mundo, el piloto nacional adelantó que para hoy, viernes, cambiará su estrategia y arriesgará un poco más en busca de mejorar su situación.

El dato

Hoy, viernes, la duodécima etapa se correrá entre El Salvador y La Serena, con 350 Km de prueba especial.