HUBO FILTRACIONES Y ROTURA DE VÁLVULAS
Detectan fallas y Ñampuco aún no entra en operación
Detectan fallas y Ñampuco aún no entra en operación
“Hay problemas como en todo proyecto”. Así se expresó el gerente General de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPAS), Edgar Campos, al explicar los motivos por los cuales hasta ahora no entra en funcionamiento el proyecto de Aducción Ñampuco.
Una vez que en noviembre concluyó la obra física, el siguiente paso fue poner en funcionamiento el proyecto con el transporte del agua hasta la planta de El Rollo, pero el llenado de la tubería con agua no es cosa fácil. La presión y el desnivel de 290 metros ocasionaron que la tarea sea morosa.
A decir de Campos, los problemas detectados en este proceso están relacionados con filtraciones y rotura de válvulas que se están solucionando al mismo tiempo que se presenta la falla. Dijo que como el agua se va llenando de a poco, se puede parar el ingreso en cuanto se detecta la dificultad.
En ELAPAS el 3 de enero se informó que el proyecto tendría que estar funcionando a más tardar el miércoles 8, pero ahora se debe esperar hasta la próxima semana.
El Gerente General de ELAPAS aseguró que el agua estará ingresando por la aducción de Ñampuco rumbo a la planta de El Rollo máximo hasta el miércoles 22; desde ese entonces ingresará de manera continua cerca de 50 litros de agua por segundo para abastecer a las zonas altas de la ciudad principalmente.
|