Lunes, 20 de enero de 2014
 

PROYECTO DE LEY

Fijan permisos especiales para tener perros peligrosos

Fijan permisos especiales para tener perros peligrosos

Las personas propietarias o las que intenten adquirir canes considerados de razas peligrosas deben contar con autorizaciones especiales tramitadas ante la Policía y con una licencia de crianza emitida por el Gobierno Municipal de su ciudad. Así lo establece el proyecto de ley de Prohibición de Tenencia de Perros Peligrosos para la Seguridad Ciudadana que se encuentra en la Cámara Diputados.
El Artículo 6 de la normativa determina que las personas que deseen tener un perro de raza peligrosa “deberán acudir a las dependencias de la Policía Boliviana para solicitar la autorización y al Gobierno Autónomo Municipal de su ciudad para el registro y la otorgación de la Licencia de Crianza”.
La normativa clasifica a 12 razas de canes como peligrosos: American Staffordshire Terrier, American Staffordshire Bull Terrier, Pit Bull Terrier, Bull Terrier, Bullmastiff, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, FILA Brasilier, Mastín Napolitano, Rottweiler y Tosa Inu.
Según el proyecto de ley, además, la persona que quiera adquirir un perro de raza clasificada como peligrosa deberá adquirir un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil por Daño a Terceros. Oxígeno