El cotejo entre Blooming y San José, jugado anoche en el estadio Tahuichi, fue bastante disputado; abajo, el festejo de la academia cruceña tras convertirle al cuadro santo.
LIGA BLOOMING VENCIÓ POR 2-1 A SAN JOSÉ, MERCED A UN BUEN PRIMER TIEMPO EN EL TAHUICHI
Con el pie derecho
Con el pie derecho
Santa Cruz / El Deber
Blooming comenzó a todo vapor el Clausura ante un rival siempre complicado en cualquier cancha del país. Le ganó por 2-1 a San José en el estadio Tahuichi y toma confianza para lo que se viene. En la victoria vale resaltar la gran labor de “Koke” Contreras, Pablo Salinas, Jorge Ortiz y sobre todo de Dustin Maldonado, que además cerró una gran noche marcando un golazo que a la postre terminó siendo el del triunfo.
El respaldo se hizo sentir desde la tribuna y el equipo, apenas iniciado el partido (4’), le regaló su primera alegría. Es que después de un mal rechazo de la última línea visitante, la pelota le cayó a Ortiz, que tras amagar con la derecha, acomodó el balón para la izquierda y sacó un “riflazo” que se coló en el arco de Carlos Lampe.
El entusiasmo fue creciendo a medida que el equipo generaba opciones de gol. El técnico Gustavo Díaz encomendó a Pablo Salinas y José Ayala desbordar por las líneas y cuando exista la chance, jueguen con “Koke” Contreras por la capacidad que el español tiene para generar espacios.
Y el libreto se cumplió bien en gran parte del duelo porque la presión y los contragolpes los comenzaron Salinas y Ayala en procura de que los finalizara Pinto, que volvió a estar como referente de área.
Eso sí, tras el gol hubo un pequeño susto luego de que Carlos Saucedo rematara de frente tras un balón que le entregó Juan Carlos Sampieri desde la derecha. Pero fue un susto nada más, porque a partir de ahí y hasta el final de la etapa, Blooming fue el equipo protagonista. A los 17’ y 27’ entre Salinas y Contreras generaron salidas rápidas que dejaron mal parados a Enrique Díaz y Luis Torrico, sin embargo, ni Ayala ni Pinto lograron capitalizar.
San José no logró abrir la cancha porque Maldonado tenía bien controlado a Carlos Neuman y lo respaldaba cada vez desde más atrás Federico García.
La insistencia iba a terminar dando sus frutos ya que a los 39’ Dustin Maldonado se mandó, quizá, la jugada de la fecha. Arrancó por izquierda, logró escabullirse entre Argüello, Sampieri, Díaz y Sejas y encaró prácticamente sin marca a Lampe. Su remate, a tres dedos, fue a parar a las redes (2-0) ante el delirio bluminista.
EL COMPLEMENTO
Julio César Baldivieso, el técnico visitante, optó por incluir a Abdón Reyes en procura de ganar en vértigo. San José mejoró porque lo de Blooming en esa etapa se apagó a los 55’ luego de dos remates de Pinto y Contreras. Saucedo comenzó a ser más incómodo y Mario Ovando más participativo con la pelota. A los 70’ logró descontar luego de que el mismo Ovando le robara el balón a Joel Bejarano y centrara al corazón del área para que Saucedo concrete. El 2-1 subió la temperatura del encuentro.
Siguió presionando San José, que pudo igualar con un globito de Ronald Segovia, sin embargo, una espectacular estirada de Marco Daniel Vaca evitó el desastre. Pese a estos riesgos, Blooming con Ithurralde y García fue más solvente en la última línea y poco después entró Pablo Pedraza para ayudar.
Con Miguel Loaiza y Sergio Almirón, que debutó sobre el tramo final, la academia intentó sacar la presión desde atrás, pero San José hasta ahí también era incapaz de marcar. Al final, el 2-1 no se movió y le permitió a la academia comenzar con ilusión un torneo que será frenético.
|