Los jugadores de Bolívar celebran el gol del español Juan Miguel Callejón, el primero de la tarde de ayer, en el estadio Hernando Siles.
Bolívar se estrena con un triunfo apretado
Bolívar se estrena con un triunfo apretado
La Paz / APG
Bolívar logró sus tres primeros puntos al vencer a Nacional Potosí por 2-1 en el partido correspondiente a la primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga, que se jugó ayer, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Los celestes paceños tienen la cancha rayada para el Campeonato Clausura, apuestan al todo para recuperar el título que perdieron la pasada temporada; el arranque no fue nada mal, aunque falta hilvanar fino en el juego para que el elenco sea el que está buscando Vladimir Soria, a quien se lo vio algo nervioso, aunque después se fue tranquilizando.
El resultado para Bolívar fue un premio a lo que hizo en todo el compromiso, pero también es verdad que el elenco potosino mereció algo más, le faltó fortuna para que cambien la historia del cotejo, pues tuvo oportunidades de gol que se les ahogó en la puerta del arco.
“Esto recién comienza”, dirán muchos, pero también es cierto que los tres puntos son vitales para el equipo paceño; de igual manera, la inyección anímica cuenta en un torneo donde se juegan los siete premios (tres plazas para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana).
EL PARTIDO
En el campo de juego se encontraron Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira, quienes se ensamblaron hasta convertirse en jugadores desequilibrantes, pero cuando comenzaba el segundo tiempo Arce dejó el gramado del Hernando Siles por una lesión que al parecer reviste de cuidado. El cuerpo médico explicó que hoy conocerán la respuesta a los exámenes que será sometido.
La primera conquista del partido llegó en el minuto ocho mediante Juan Miguel Callejón, a quien le devolvió el balón Ferreira; el buen entendimiento entre ambos jugadores permitió que el arquero Yadin Salazar no tenga éxito en su intento de retener el balón, era el 1 a 0 parcial.
Pero mientras los jugadores celestes celebraban la conquista, rápidamente escapó Rodrigo Vargas; el delantero de Nacional Potosí consiguió el tanto del empate al minuto nueve, doble mérito para el jugador de la visita, pues vio adelantado al arquero Romel Quiñónez y remató el balón que se introdujo al fondo del arco sin discusión.
Con el marcador igualado el partido se puso más interesante, los jugadores de ambos elencos atacaban. Juan Carlos Arce se metió a la zona de peligro y a los 19 minutos le dio la segunda estocada a Nacional Potosí, era el 2-1.
En el segundo tiempo se generaron más jugadas de gol, pero no se lograron concretar porque ambos arqueros estaban atentos.
El dato
La academia paceña visitará en la segunda fecha a Universitario.
|