Sport Boys derrotó ayer, en Warnes, a Wilstermann.
El Toro se hizo fuerte en casa
El Toro se hizo fuerte en casa
Santa Cruz / El Deber
Sport Boys venció por 2-0 a Wilstermann y comenzó con pie derecho su participación en el Clausura. El partido fue de trámite regular y se jugó en el estadio Samuel Vaca Jiménez.
Conforme pasaron los minutos, los equipos se mostraron tal cual son, los rojos se veían más ordenados, mientras que los azules, impotentes de generar una jugada colectiva, tuvieron en el contragolpe su principal aliado y su arma letal.
Sin ser un dechado de virtudes, a los 19’ el “Toro” bramó en su corral y abrió la cuenta. Todo empezó en un ataque de los aviadores que Gaitán se encargó de contrarrestar y más bien generó el disparo largo que llegó a los pies de Reynaldo Parada. El delantero, sin pensarlo dos veces, fusiló el arco decretando el 1-0.
Ese gol fue tranquilizador para los anfitriones y de preocupación para los visitantes. Casi inmediatamente, el técnico Manuel Alfaro mandó a calentar a Gianakis Suárez y Luis Carlos Paz.
Carlos Pinto, Marco Ovejero y el propio Reynaldo Parada, desperdiciaron sendas opciones a los 25’, 31’ y 38’.
SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo, Wilstermann hizo entrar a Suárez y a Paz con la premisa de lograr la paridad.
Tal vez los cochabambinos merecieron el empate, pero cuando más lo buscaban Galvis mandó la pelota desde la derecha a los pies de Leandro Ferreira, el brasileño evadió a tres defensas y sacó un misil que se convirtió en el 2-0 final.
|