PROYECTO. La Alcaldía cuenta con un terreno en Rumi Rumi para construir la terminal.
PARA CONSTRUIR LA TERMINAL DE BUSES
Alcalde pide a Gobernador pronunciarse sobre convenio
Alcalde pide a Gobernador pronunciarse sobre convenio
La construcción de la Terminal interdepartamental de buses en la zona de Rumi Rumi continúa en duda. El alcalde de Sucre Moisés Torres pidió al gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu que se pronuncie sobre el convenio de ejecución mancomunada.
“El convenio de la terminal de buses yo, como Alcalde, ya he firmado, está en manos del Gobernador, estoy a la espera que dé cumplimiento a su compromiso de construir la terminal”, manifestó Torres, al señalar que tras la aprobación en el Concejo Municipal, remitió el documento hace más de un mes.
Tras varios meses de incertidumbre, la Municipalidad, en septiembre de 2013, definió que la terminal de buses deba construirse en la ex laguna de Rumi Rumi, en un terreno de aproximadamente 7,2 hectáreas que fue entregado por la familia Romero a la Alcaldía como sesión anticipada de urbanización.
Por su parte, la Gobernación tenía planificado construir la terminal en la zona de Caza y Pesca, en base a un proyecto elaborado por la Alcaldía en 2007 y actualizado por la Gobernación en 2013.
Sin embargo, los técnicos de ambas instituciones acordaron ejecutar un solo proyecto, en el que la Alcaldía se haga cargo de la dotación de un terreno y el proyecto a diseño final y la Gobernación financie la construcción.
“He escuchado que no están de acuerdo con los terrenos pero técnicamente los profesionales de la Alcaldía y la Gobernación han establecido la conformidad de los terrenos, por tanto, estamos a la espera de que una vez por todas se comience con los trabajos o se nos diga, se va a hacer o no se va a hacer para que también tomemos previsiones”, manifestó Torres.
También señaló que los terrenos de para la hospital de tercer nivel en la zona de Sancho y el centro penitenciario en la comunidad de Duraznillos, ya están a disposición de la Gobernación.
“En el caso de la terminal y el hospital, los terrenos no pueden ser motivo de transferencia, pero sí de disposición para que se construyan; sólo en el caso de la penitenciaríadebemos transferirle porque esa infraestructura va a ser administrada seguramente por la Gobernación o el Ministerio de Gobierno que es la instancia que regula, controla y administra ese tipo de infraestructuras”, concluyó Torres.
|