Eduardo Ortiz (d) y su compañero festejan el único gol marcado ante los actuales campeones de la Liga.
LIGA Real Potosí se sacó la revancha de su último partido y ganó al campeón
Se toma la revancha
Se toma la revancha
Potosí / El Potosí
Con el gol de Darwin Peña, ayer, domingo, el equipo de Real Potosí logró sumar sus primeros tres puntos del certamen liguero a costa del campeón del fútbol boliviano, The Strongest.
El “lila” tenía la obligación hacer respetar su condición de dueño de casa y tras esa premisa salió en busca de convertir el primer tanto del campeonato Clausura, empero esta faena se hizo cuesta arriba porque al frente se encontró con un rival que no regaló un milímetro de espacio y, por el contrario, salió en procura de romper el cero. A esto se sumó el mal estado del campo de juego tras la fuerte lluvia que cayó antes y durante el cotejo.
Pese a estas adversidades, Real, en base a un orden táctico y jugadas por las bandas, logró complicar al meta Daniel Vaca, que en más de una ocasión ahogó el grito de gol a los realistas, que tuvieron que bregar más de la cuenta.
El local muy temprano alertó a los visitantes de que no resignarían nada para sumar los puntos. Darwin Peña fue el encargado en hacer este anuncio con un remate de larga distancia que el arquero de The Strongest, Daniel Vaca sacó con “las uñas” del ángulo superior derecho del arco sur del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Este disparó alertó a los aurinegros que para evitar las arremetidas del cuadro local salieron a base al contragolpe para complicar a la defensa lila.
Mientras más llegaba el Tigre al arco de Henry Lapcyzk más sobresalía la seguridad del arquero paraguayo, que estuvo atento los 90 minutos.
A los 20 minutos del cotejo se rompió el cero en una tarde fría y lluviosa. El encargado fue Darwin Peña, quien como en su mejores años ejecutó un tiro libre desde el borde del área grande para inflar las redes del arquero atigrado. El balón se desvió levemente en un jugador atigrado.
Este tanto hizo despertar a los potosinos que buscaron con mayor insistencia ampliar el resultado, pero esto no se pudo concretar debido a las buenas intervenciones del golero Daniel Vaca, quien evitó la caída de su pórtico en tres ocasiones claras.
En el complemento las cosas tuvieron un gran giro, el visitante se adueñó del esférico, ocasionado varias zozobras al arquero de Real Potosí. El golero Henry Lapczyk respondió con mucha solvencia cuando fue exigido por los delanteros atigrados, que una y otra vez llegaron sobre el arco local.
|