Lunes, 20 de enero de 2014
 

El volante del Barcelona Sergio Busquets (c) lucha un balón ante la marca de los defensores rivales.
El volante del Barcelona Sergio Busquets (c) lucha un balón ante la marca de los defensores rivales.

ESPAÑA El Barcelona pincha, el Atlético de Madrid no lo aprovecha y el Real Madrid al acecho de los punteros

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Madrid / EFE

El Barcelona pinchó en el campo del Levante (1-1), pero continúa a la cabeza de la Liga española porque el Atlético de Madrid tampoco pudo vencer al Sevilla (1-1), con lo que ambos siguen empatados pero ahora con tan sólo un punto de ventaja sobre el Real Madrid.
La jornada le salió redonda al conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que el sábado goleó en Sevilla al colista Betis (0-5) y ayer los dos primeros clasificados no pudieron pasar de las tablas.
El Barcelona fue el primero en jugar ayer. Lo hizo en Valencia ante el siempre correoso Levante, que además se adelantó a los diez minutos por medio del checo-heleno Loukas Vyntra al rematar un saque de esquina.
Gerard Piqué, al cabecear otro córner poco después, logró el empate, pero a partir de ahí el dominio del cuadro de Gerardo “Tata” Martino no encontró la recompensa por la gran labor del meta costarricense Keylor Navas y de su defensa.
Se notaron las ausencias de Andrés Iniesta y del brasileño Neymar en un equipo que, pese a contar con Leo Messi, no tuvo la precisión y el ritmo de otros partidos.
El empate dejaba en bandeja el liderato al Atlético, que recibía después al Sevilla. Y lo tuvo en su mano el cuadro de Diego Pablo Simeone, que además abrió la cuenta a los 18 minutos por medio de David Villa, que no marcaba desde hacía un mes.
Dejó que se le enredara el partido el conjunto madrileño y lo aprovechó el Sevilla para igualar gracias a un penalti de Juanfran Torres sobre el colombiano Carlos Bacca que transformó el croata Ivan Rakitic (m.73).
Lo intentó por todos los medios el Atlético en los últimos minutos. Se volcó sobre el área de un Sevilla que sólo pudo defenderse y al final encontró la recompensa de un punto que le mantiene en la pugna por Europa, aunque perdió por roja directa al lateral zurdo internacional Alberto Moreno, expulsado en el minuto 90.
El Villarreal recuperó, al menos provisionalmente (hoy jugará el Athletic contra el Valladolid), su plaza en la Liga de Campeones merced a su triunfo contra el Almería (2-0).
El nigeriano Ikechukwu Uche y Bruno Soriano, de penalti, anotaron para el cuadro amarillo.