Lunes, 20 de enero de 2014
 

ARMAS

Imparable progreso militar chino preocupa a EE.UU.

Imparable progreso militar chino preocupa a EE.UU.

En el Congreso de EEUU soltó la alarma: por primera vez, China podría haberse situado por delante de Estados Unidos en una tecnología de misiles que acerca al gigante asiático a su perseguida hegemonía militar.
Hace una semana tres congresistas republicanos miembros del comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, entre ellos el presidente del comité, el republicano Buck McKeon, mostraron en un comunicado su preocupación por el ensayo chino de un misil hipersónico que "aparentemente les pone por delante de nosotros".
Aunque el Pentágono no quiso dar muchos detalles, un portavoz indicó que detectaron la prueba militar y recopilaron información sobre la misma.
Según el diario oficialista chino Global Times, el proyectil experimental, apodado WU-14, fue lanzado el 9 de enero desde un misil de largo alcance y tras ascender y desacoplarse en la primera fase alcanzó una velocidad hasta diez veces superior a la del sonido. Pese a ser un desarrollo muy temprano, misiles de estas características invalidarían toda tecnología de detección y de interceptación antimisiles de EE.UU. EFE