VISITA. El Sumo Pontífice fue recibido entre aplausos durante su visita a una parroquia romana.
DICE QUE HAY "MERCADERES DE CARNE HUMANA"
Papa Francisco aboga por inmigrantes y refugiados
Papa Francisco aboga por inmigrantes y refugiados
En su discurso, instó a dar constancia de "los valores de sus culturas de origen"
Ciudad del Vaticano/EFE
El papa Francisco pidió ayer acabar con "los mercaderes de carne humana que quieren esclavizar a los inmigrantes y refugiados" durante el discurso que precedió al tradicional Ángelus que celebra cada domingo, en alusión al Día Internacional del Inmigrante, recordado el sábado.
En este sentido, agradeció a "todos aquellos que trabajan con los inmigrantes para defenderlos de los que el Beato Scalabrini denominó 'mercaderes de carne humana'".
"En estos momentos pensamos en tantos refugiados, en su sufrimiento, su vida, sin trabajo y sin documentos", recordó el pontífice para, después, pedir a la gente que abarrotó como cada domingo la plaza de San Pedro, dirigir una oración hacia estas personas que "viven situaciones graves y difíciles".
A ellos, a las personas que padecen esta situación, el Papa instó a dar constancia de "los valores de sus culturas de origen" y "a vivir en paz en los países que les acogen".
También ayer, el papa Francisco llevó a cabo una visita pastoral a la parroquia romana del Sagrado Corazón de Jesús, muy activa en la asistencia a los pobres, vagabundos y refugiados que viven en los aledaños de la estación ferroviaria de Termini, en la capital italiana.
A su llegada, el Papa fue recibido entre aplausos por parte de los asistentes a pesar de la lluvia.
|