Martes, 21 de enero de 2014
 

APREHENDIDO. El último sospechoso capturado será presentado ante un juez cautelar y la Fiscalía pedirá su detención preventiva.
APREHENDIDO. El último sospechoso capturado será presentado ante un juez cautelar y la Fiscalía pedirá su detención preventiva.

RHADEL RANDY FARRAYH ES LA TERCERA PERSONA APREHENDIDA

Capturan a sospechosos de "degollar" a coreanos

Capturan a sospechosos de "degollar" a coreanos



Entre los presuntos asesinos de los coreanos están sus propios familiares

Erbol y Agencias

Rhadel Randy Farrayh Gutiérrez (20) es la tercera persona capturada por la Policía, sospechosa de haber participado en el triple asesinato de tres miembros de una familia coreana en la ciudad de El Alto.
La información la dio a conocer el coronel Juan Sanjinés, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, quien afirmó que con esta captura se habría dado con las tres personas que estaban siendo buscadas por el crimen.
Santos Valencia, fiscal del caso, indicó que no se descarta que el móvil principal haya sido el robo.
El 14 de enero, los cuerpos de Jamhamhur King Hur, de 74 años; Mihuar Cristy, de 23; y Deaail, de tres años; fueron encontrados degollados en su domicilio.
La Policía encontró el vehículo sustraído la madrugada del lunes, aproximadamente a las 03:00, hora en que se presume sucedió el triple asesinato. El coche fue abandonado en la ciudad de La Paz y se presume que él o los autores lo hicieron para despistar las pesquisas policiales.
Farrayh se declaró inocente ayer, sin embargo, le dijo a la Policía que tiene amistad con uno de los supuestos involucrados y podría aportar con detalles del asesinato. La Fiscalía pedirá su detención preventiva.
El 18 de enero, el Juez Sexto de instrucción en lo Penal de El Alto determinó la detención preventiva de Yong Sho Hur Justiniano (20), quien resulta ser nieto del señor Jamhamhur King Hur de 74 años.
“Existen indicios de participación en el hecho de asesinato de la familia Hur, donde hay tres víctimas. Para esta persona se plantea detención preventiva en el penal de Chonchocoro”, informó Valencia.
Por parte del Gobierno, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, comprometió el pasado miércoles que el Gobierno investigará el asesinato de la familia coreana, registrado el martes 15 de enero en la ciudad de El Alto.

Antecedente

Los tres integrantes de la familia surcoreana, incluido un niño de tres años, fueron asesinados en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz el martes 15 de enero.