Martes, 21 de enero de 2014
 

CONSTRUYE EL ASFALTADO DEL CAMINO SUCRE - RAVELO

Sigma tiene problemas internos y no reinicia trabajos

Sigma tiene problemas internos y no reinicia trabajos

Hay problemas internos en la Asociación Accidental SIGMA que construye la carretera Sucre – Ravelo en la ruta Diagonal Jaime Mendoza y por eso hasta ahora no pueden retomar la obra que está paralizada desde el 20 de diciembre del año pasado.
El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Chuquisaca, Fernando Lenis, informó que en días pasados intentaron reunirse con los representantes legales de la empresa contratista para solucionar este problema y continuar trabajando, pero no fue posible debido a la inasistencia de los ejecutivos.
Desde el 20 de diciembre, unos 350 obreros además de contratistas no trabajan en la construcción del camino asfaltado entre Sucre – Ravelo debido a que cuando se tenían que reiniciar las obras el 6 de enero, no había quién se haga responsable o dirija las tareas desde el campamento central que está en Punilla.
Hasta ese entonces, la empresa no había cancelado los sueldos de noviembre y diciembre además del aguinaldo a los trabajadores; tampoco honró contratos por los servicios de transporte con volqueteros y micreros.
Dejando en claro que esa no es responsabilidad de la ABC, Lenis dijo que la estatal de caminos cumplió con el pago de todas las planillas que fueron solicitadas por la contratista y que le “extraña mucho” que no haya cumplido con trabajadores.


SE CONVOCÓ A UNA REUNIÓN
El Gerente Regional de la ABC Chuquisaca manifestó que una vez que se enteró de esta situación, convocó a los representantes a una reunión y ninguno se presentó a la cita argumento su temor a ser blanco de algún tipo de represalia de los obreros y contratistas.
Para despejar esa duda, les ofreció la seguridad de que eso no sucedería, pero de nada sirvió. El día de la reunión también estuvo el Gerente General y el Asesor Legal de la ABC nacional.
Lenis manifestó que ante esto, se comunicó la intención de la ABC para rescindir el contrato dándoles un plazo de 15 días que se cuenta a partir del 13 de enero.
Si hasta esa fecha las empresas que conforman el consorcio no arreglan sus diferencias internas y no reinician las obras, se procederá con la rescisión del contrato.
En tanto, los trabajadores y contratistas hacen vigilia en los campamentos para que la empresa no saque ninguna maquinaria hasta que cumpla con lo que les adeuda.