Martes, 21 de enero de 2014
 

El presidente Evo Morales fue el único que se dio el gusto de levantar el trofeo de la Copa del Mundo.
El presidente Evo Morales fue el único que se dio el gusto de levantar el trofeo de la Copa del Mundo.

FÚTBOL El tour del trofeo de la Copa del Mundo llegó a Bolivia y mañana se va a Perú

La copa en las alturas

La copa en las alturas

La Paz / La Prensa

En una jornada histórica, el trofeo de la Copa del Mundo llegó por primera vez a Bolivia y el presidente del Estado, Evo Morales, se constituyó en el primer boliviano en tocar y levantar la afamada estatuilla que cumple un tour por 89 países del mundo.
Nunca antes el trofeo mundial estuvo tan alto, fue la primera vez que la estatuilla llega a Bolivia y su brillo alumbró a los muchos que asistieron a Palacio de Gobierno donde fue recibida por autoridades del Gobierno.
Morales fue el único en el país que pudo tocar el preciado trofeo ya que las normas de la FIFA establecen que sólo los ex campeones de las Copas Mundiales y presidentes pueden palpar la estatuilla.
El primer mandatario del país agradeció el gesto de la FIFA y la empresa Coca Cola (auspiciadora del tour) por incluir a Bolivia en el mapa de recorrido del trofeo y deseó que para el futuro Bolivia vuelva a clasificarse a una Copa Mundial.
“La visita de la Copa del Mundo nos alienta bastante, nos integra y por lo menos la veremos ya que no participamos, pero estoy seguro que de acá en poco tiempo estaremos participando y clasificándonos al Mundial”, afirmó.
“No hemos tenido la oportunidad de competir, pero por lo menos vamos a ver (la Copa), agradecer a la FIFA por esta gran oportunidad de conocer la Copa del Mundo de fútbol”, subrayó la primera autoridad.
El representante de la FIFA en la gira, el español Pekka Odriozola, señaló que la idea del tour es compartir con aficionados este trofeo “tan mágico” que simboliza la universalidad del fútbol.
Agregó que de esta forma la FIFA busca inspirar en los niños y jóvenes los valores de solidaridad, juego limpio, educación y los sueños, vinculados al Mundial, el deporte y el fútbol.
La gira de la Copa del Mundo comenzó en septiembre pasado en Brasil, sede del próximo Mundial, Bolivia fue el país número 63 en tenerla y mañana partirá rumbo a Perú.

La otra mirada

15.000 PERSONAS. Con un riguroso control de seguridad, la Copa del Mundo se exhibe hoy durante gran parte del día en el Coliseo del Colegio Militar del Ejército, ubicado en la zona Sur de La Paz. Cerca de 15.000 personas serán las afortunadas de estar cerca del preciado trofeo que estará en una vitrina alrededor de 12 horas, desde las 9:00 de la hasta las 21:00.
ENTRADAS GRATUITAS. El sábado, los organizadores repartieron entradas gratuitas para ver el trofeo mundial, dichas entradas tienen un código y un horario para que el hincha asista y pueda tomarse una foto junto a la Copa.
MUSEO. En el lugar, además se ofrecerá, entre otras atracciones, un recorrido por el museo de los mundiales, un espacio que recrea la fiesta que se vivirá en Brasil 2014, una diversidad de juegos interactivos y actividades para niños y mayores que permitirán vivir un día inolvidable.
MÁS DE 6 KILOS. 6.175 gramos pesa el trofeo de la Copa del Mundo que ayer llegó a Bolivia como parte de su gira antes del Mundial de Fútbol de Brasil.