Martes, 21 de enero de 2014
 

MAL ESTADO. Así está la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, ingreso a la ciudad.
MAL ESTADO. Así está la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, ingreso a la ciudad.

CONSTRUCCIÓN DE DOS AVENIDAS

Recurren a nueva ley para solicitar que traten crédito

Recurren a nueva ley para solicitar que traten crédito

La Alcaldía de Sucre recurre a la nueva Ley de Municipalidades para volver a insistir ante el Concejo Municipal por la aprobación de un crédito de Bs 119 millones para la construcción de las avenidas Juana Azurduy de Padilla y Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Así lo comunicó ayer, lunes, el alcalde de Sucre, Moisés Torres, al confirmar que con la decisión del Concejo de instruir al Ejecutivo Municipal el uso de los recursos de caja y bancos para financiar la construcción de esas dos avenidas, las subalcaldías no recibirán esos remantes que, generalmente, se los distribuía a inicios de gestión para reforzar sus presupuestos.
Informó que oficialmente la Municipalidad de Sucre tiene en caja y bancos Bs 278.315.166 de los cuales 207.085.666 ya fueron distribuidos en el reformulado del Plan Operativo Anual 2013, que fue aprobado por el mismo Concejo en septiembre pasado.
También dijo que hay Bs 71.229.500 de libre disponibilidad, pero que no serán suficientes para encarar los dos proyectos que necesitan una inversión de Bs 119 millones y por eso urge recurrir al crédito de Concretec.