Martes, 21 de enero de 2014
 

SEÑALIZACIÓN. Varios rompemuelles se encuentran mal ubicados.
SEÑALIZACIÓN. Varios rompemuelles se encuentran mal ubicados.

UNA PERSONA FALLECIÓ EL FIN DE SEMANA PORQUE NO AVIZORÓ UN LOMO ASFÁLTICO

Estado de rompemuelles atenta contra seguridad

Estado de rompemuelles atenta contra seguridad



Policía y Tráfico y Vialidad regulan la ubicación de rompemuelles en lugares adecuados

Sucre/CORREO DEL SUR

La falta de mantenimiento y la inadecuada colocación de reductores de velocidad, rompemuelles y otras señalizaciones de Tránsito ponen en permanente riesgo la vida de los conductores y peatones en Sucre; el domingo un motociclista no advirtió un rompemuelles no pintado, perdió el equilibrio y fue a chocar contra un vehículo estacionado, a raíz de lo cual perdió la vida.
El reclamo de los conductores y vecinos es permanente no sólo por la falta del pintado de rompemuelles sino por su mala ubicación: en lugares pendientes, debajo de semáforos o, en otros casos, son demasiado altos.
El director de la Unidad de Tránsito, Alcides Guzmán, confirmó ayer el deceso del motociclista Álvaro Clemente de 20 años que, el domingo, no se percató a tiempo de un rompemuelle mal señalizado, al cruzar perdió el equilibrio y fue a chocar contra un vehículo estacionado y por el golpe falleció más tarde en un nosocomio de la ciudad. Tenía aliento alcohólico.
Guzmán señaló que los encargados de colocar los reductores de velocidad y rompemuelles son los personeros de Tráfico y Vialidad del Municipio.
En ese sentido, recién hace algunas horas se reunieron las autoridades de Tránsito de la Policía y Tráfico y Vialidad del Municipio para coordinar que estas señalizaciones se coloquen en los lugares necesarios y tengan un mantenimiento permanente. “No había coordinación”, señaló el jefe policial.
Agregó que hicieron observaciones a la colocación de rompemuelles debajo de semáforos y Tránsito pidió que los mismos sean retirados.
El responsable de Tráfico y Vialidad del Municipio de Sucre, Miguel Ángel Rojas, informó que hicieron un relevamiento de todos los rompemuelles colocados en diferentes calles de la ciudad, que en su mayoría estarían correctamente señalizados, a excepción de los nuevos con pavimento que no estaban pintados; ayer comenzaron con ese trabajo.
“Enviaremos un informe a Tránsito haciendo conocer en qué calles tenemos colocados los rompemuelles, codificados en un plano de intervención”, señaló Rojas.
Agregó que un 70 y 75% de los rompemuelles están pintados y señalizados y con la intervención que se inició ayer se pretende cubrir al 100%.

Antecedente

Un joven de 20 años, en estado de ebriedad, perdió la vida después que un rompemuelles le desvió la dirección de su motocicleta que fue a chocar con un vehículo.

Policía atendió otros casos en sus unidades

El informe policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) destacó un caso de presunta privación de libertad de una adolescente de 17 años que no retornó a su casa desde hace tres días; las investigaciones preliminares hacen suponer que ella ya está fuera de la ciudad. Además hubo denuncias de intentos de un atraco y una persona de Ocurí intentó quitarse la vida, según el director de esa fuerza policial, coronel Hemes Cepeda.
Por su lado, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atendió 13 casos de agresiones físicas y psicológicas entre parejas producto del excesivo consumo de bebidas alcohólicas, celos, infidelidad y problemas económicos, reportó el responsable de esa unidad, subteniente Rodrigo Murillo.