Miércoles, 22 de enero de 2014
 

ALIANZA. Dirigentes del transporte pesado y Urquizu anuncian su pacto en una conferencia.
ALIANZA. Dirigentes del transporte pesado y Urquizu anuncian su pacto en una conferencia.

EL TRANSPORTE PESADO DECIDE APOYAR LA REELECCIÓN DE EVO A CAMBIO DE FAVORES EN LA FÁBRICA

Urquizu y choferes pactan y comprometen a Fancesa

Urquizu y choferes pactan y comprometen a Fancesa



La Alcaldía critica la alianza y teme que se afecten los intereses de la cementera

Sucre / CORREO DEL SUR

El transporte pesado chuquisaqueño y el gobernador Esteban Urquizu sellaron ayer un pacto político, que compromete a la Fábrica Nacional de Cemento (FANCESA). Según el acuerdo, los transportistas se comprometen a apoyar la reelección del presidente Evo Morales y, Urquizu, a cambio, garantiza al sector que la nueva línea de producción de la cementera se emplazará en su totalidad en la región.
Urquizu y los dirigentes del transporte anunciaron el acuerdo la mañana de ayer en una conferencia de prensa. "Agradecemos al Gobernador por la decisión que ha adoptado. Él ha manifestado que (la nueva fábrica) tiene que ser acá. Como transportistas, creemos que debemos reconocer esa posición que ha adoptado nuestra primera autoridad del Departamento. También queremos hacer conocer que nosotros vamos a estar colaborando dentro del proceso de cambio, en la necesidad y en la intención de que no vayan a dañar los intereses de todos los chuquisaqueños", anunció el secretario de Gobierno del Sindicato de Transporte Pesado, Gustavo Arciénega.
Así lo dejaron establecido en un voto resolutivo que firmaron siete organizaciones del transporte pesado, en el que comprometen su apoyo al "proceso de cambio" y a la "reeelección del presidente Evo Morales", en agradecimiento a la promulgación del DS 616, que revierte las acciones de SOBOCE y la decisión del Gobernador de apoyar los intereses del sector.
"Los transportistas y todos los sectores sociales tenemos que unirnos para decir 'la nueva planta de producción es en Sucre'. Nosotros vamos a darles el respaldo (...) Y, más bien, agradecer a todos los transportistas, por dar el apoyo al Presidente Evo Morales para su reelección (...) Y por ello, queridos transportistas, nuestro respaldo pleno", les dijo el Gobernador.


Hablan de TRAICIÓN
El director de la Alcaldía en FANCESA, Luis Ayllón, reaccionó indignado por la alianza entre los transportististas y Urquizu, que califició de "traición" a la región, para privilegiar intereses del sector y del MAS.
"Con esto, lo que hace el transporte es pintarse de azul, blanco y negro. Para nosotros dejan de ser dirigentes y pasan a ser militantes del MAS, que sólo están pensando en sus bolsillos", criticó Ayllón. "Es una vergüenza que el Gobernador esté rifando los intereses de desarrollo de Chuquisaca a intereses políticos, seguramente con el afán de recibir apoyo en las próximas elecciones", añadió, refiriéndose a la actitud de Urquizu.

En discusión

El Directorio de FANCESA aprobó no hace mucho la inversión de $us 222 millones para la construccón de la nueva línea de producción. Según criterios ténicos, la planta de trituración, el molino de crudo (la planta principal) serán emplazados en la región, y la molienda y la embolzadora en Santa Cruz.