LA TENSIÓN SE INSTALA EN LA PAZ
Huelga de hambre alarga lío en Derechos Humanos
Huelga de hambre alarga lío en Derechos Humanos
Dirigentes departamentales de la de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), instalaron ayer en La Paz una huelga de hambre para “defender” la institucionalidad del organismo afectado la semana pasada con la intervención de un grupo vinculado al Gobierno.
Según distintos medios de comunicación, dirigentes regionales de todo el país llegaron a La Paz para iniciar la extrema medida de presión.
También ayer, el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, llamó a respetar la independencia de la APDHB; la autoridad emitió un comunicado en el que pide "a las instituciones, organizaciones, grupos políticos o corporativos externos a la institución, que se abstengan de interferir en las decisiones y el debate de la organización, y sobre todo que se evite el uso de la violencia con cualquier propósito".
“Exhortamos a los grupos y las personas que cuestionan algunas decisiones de quienes cumplen la responsabilidad de conducir la organización, que ejerzan sus derechos en el marco de la legalidad, el diálogo y el respeto hacia la institución, su historia y sus principios de unidad e independencia”, se lee en el comunicado del Defensor.
|