INVESTIGACIÓN. El ex informático de la Asamblea fue investigado en el caso.
SOBRE EL ESCÁNDALO SEXUAL DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2012
Fiscal rechaza críticas y ratifica cierre de caso
Fiscal rechaza críticas y ratifica cierre de caso
La Fiscalía emitió resoluciones de rechazo, sobreseimiento y logró condena para uno
Sucre/CORREO DEL SUR
El Ministerio Público rechazó las críticas y observaciones a su labor investigativa en los hechos del 20 de diciembre de 2012 cuando los asambleístas departamentales protagonizaron un escándalo sexual tras una borrachera en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, señaló que para el Ministerio Público ese caso está cerrado con la identificación de dos responsables; Domingo Alcibia que celebró su cumpleaños y protagonizó actos obscenos, y el informático que intentó extorsionar con las imágenes de esos hechos.
Ahora, que aparezcan observaciones respecto al trabajo del Ministerio Público, no corresponde porque están fuera de plazo; nadie objetó la resolución de sobreseimiento, rechazo y condena contra algunos funcionarios, señaló Ramírez.
La autoridad aseguró que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, como cabeza de la institución y en su condición de víctima, en caso de considerar que la investigación no se desarrolló de acuerdo a procedimiento podía objetar las resoluciones de los fiscales, pero no lo hizo.
Es más, la Asamblea consideró que no hubo ningún daño económico que pueda afectarle, por lo que la investigación fiscal identificó a dos responsables que incitaron a esos actos bochornosos.
“Para el Ministerio Público el caso concluyó, hay dos responsables; el que hizo los actos obscenos en la Asamblea y festejó su cumpleaños que es el ex asambleísta Domingo Alcibia, y el ex informático Raúl Daza Pacheco que con esas imágenes intentó extorsionar a los asambleístas”, señaló Ramírez.
Respecto a las declaraciones del asambleísta Sahonero quien habría objetado la resolución fiscal, Ramírez dijo que evidentemente la Fiscalía conoció de ese trámite, pero él, como Fiscal Departamental no podía pronunciarse porque, se excusó al haber conocido previamente el caso en su condición de fiscal de materia. Empero, su suplente lo hizo.
VIOLACIÓN
El caso de la supuesta violación a una funcionaria el mismo 20 de diciembre sigue en investigación”.
Roberto Ramírez / FISCAL DEPARTAMENTAL
Apuntes
La Fiscalía dice que logró identificar a responsables de los hechos bochornosos.
La investigación de la supuesta violación sigue su curso en la Fiscalía.
|