Jueves, 23 de enero de 2014
 

LLUVIA Y GRANIZADA DAÑAN LA AGRICULTURA

Cinco municipios reciben ayuda para damnificados

Cinco municipios reciben ayuda para damnificados

Yamparáez, Zudáñez, Camargo, San Lucas y Sucre son los primeros municipios en recibir ayuda debido a las lluvias y granizadas que causaron daño en la producción agrícola.
El director del Área de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Gualberto Yucra, dijo que en lo que va del año ya se registró a cerca de 5.000 familias damnificadas por los desastres naturales, pero que esa cifra se incrementará toda vez que tienen conocimiento de otros eventos, pero que hasta ahora no fueron reportados de manera oficial por las municipalidades.
Dijo que en los últimos días entregó material de prevención como bombas antigranizo y que otros requerimientos de ayuda humanitaria ya fueron enviados a las familias afectadas, como es el caso de los distritos rurales del municipio de Sucre, mientras que otro lote de alimentos ya está listo para que las autoridades de Camargo lo recojan.
Yucra recordó que la pronta asistencia a las familias damnificadas con alimentos o productos químicos para la recuperación de los cultivos depende mucho de la "agilidad" con que las alcaldías hagan la evaluación de daños y envíen el informe.
En esta temporada los eventos climatológicos más recurrentes son las riadas y granizadas.