Jueves, 23 de enero de 2014
 
Vuelve el clásico Nadal-Federer

Vuelve el clásico Nadal-Federer

Melbourne, Australia / EFE

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se medirán en una de las semifinales del Abierto de Australia, un clásico duelo entre dos amigos y grandes rivales, que ayer dejaron en la cuneta al británico Andy Murray y al búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente.
Nadal disparó primero y necesitó tres horas y 37 minutos para librarse de Dimitrov, por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2. Luego, Federer, mucho más en forma que Murray, que compite en su segundo torneo después de operarse la espalda el pasado año, se impuso por 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3, en tres horas y 20 minutos, para lograr por undécima vez consecutiva las semifinales.
Y ambos volverán a medirse mañana, viernes, con 32 duelos ya en su historial, sabiendo que Rafa ganó 22 de ellos, y los dos que disputaron aquí, en la final de 2009 y en las semifinales de 2012 en las que Nadal se impuso en ambas, y en las que Roger terminó llorando en ambas también.
Pero este Federer de 2014, de 32 años, está resuelto a hacer lo imposible por dejar su marca en la historia de este deporte donde ya ha ganado 17 títulos grandes y cuatro de ellos aquí.
Lo demostró jugando dos primeros sets de ensueño ante Murray, y sin desanimarse tras la reacción de su rival, se recuperó sin problemas.