El paraguayo Ernesto Cristaldo (d) celebra el gol junto con Boris Alfaro anoche, en el Siles, frente a Nacional.
LIGA The Strongest tuvo que batallar más de la cuenta para vencer 1-0
Agónico
Agónico
La Paz / La Prensa
Con un gol de Ernesto Cristaldo en el segundo tiempo, The Strongest derrotó con lo mínimo a Nacional Potosí (1-0) y de esta manera logró su primera victoria en el torneo Clausura 2013-2014.
El Tigre, último campeón, fue un justo ganador. Atacó desde el primer minuto del cotejo jugado en el estadio Hernando Siles, pero al frente tuvo a Arístides Florentín que, pese al gol en el segundo tiempo, se constituyó en la figura del partido.
Eduardo Villegas cambió el equipo que jugó hace unos días en Potosí, empleó a dos hombres netos en la delantera (Reinoso y Melgar) e hizo que Escobar juegue un poco más atrasado. Además, el partido sirvió para que debuten en el equipo atigrado Andrés Jemio (luego de siete meses de ausencia), Jeferson Lopes y Boris Alfaro (refuerzos).
Escobar fue el primero en probar a Florentín con un tiro que el portero paraguayo contuvo, minutos después vino el contragolpe de Nacional a través de Vargas quien lanzó un centro que pasó cerca del pórtico de Jemio.
En la segunda parte el Tigre siguió atacando y Florentín se hacía fuerte bajo los tres palos, pero el ingreso de Mealla por Melgar fue clave ya que el jugador buscó de entrada el arco.
Empero, en el minuto 69’, Cristaldo, quien había sustituido a Marcos Barrera, logró el tanto de la victoria con un tiro cruzado y de derecha que dejó sin chance a Florentín y de esa manera el Tigre logró sus primeras tres unidades en el torneo.
|