Viernes, 24 de enero de 2014
 

JUSTICIA. El caso data de 2012.
JUSTICIA. El caso data de 2012.

POR FALTA DE NOTIFICACIÓN A LAS PARTES

Caso Hochsttater: Aplazan la audiencia hasta febrero

Caso Hochsttater: Aplazan la audiencia hasta febrero

La audiencia conclusiva previa al juicio oral por la muerte de Sarah Hoschttater no pudo instalarse ayer y se postergó hasta el 6 de febrero a las 10:00 debido a la falta de notificación a los familiares del imputado que también son investigados en este caso pero estaban ausentes, señaló el juez cautelar, Oswaldo Aguilar.
En la cita, además del principal sospechoso, estaban presentes los familiares de la víctima y activistas del Centro Juana Azurduy quienes exigieron justicia y celeridad.
A más de un año del caso, una de las familiares, Teresa Chávez, pidió que la justicia sancione al imputado por el bien de la familia de Sarah y la propia familia del presunto asesino.
“Pedimos justicia y castigo para el asesino, los cómplices y encubridores lo más antes posible, no podemos esperar más dilaciones”, aseguró por su lado Carlos Chávez.
El abogado de la familia Hochsttater, Freddy Paita, informó que el padre del supuesto asesino no fue notificado debidamente y por eso se suspendió la audiencia.
Asimismo, el jurista señaló que la familia impugnó la resolución de sobreseimiento a favor de algunos familiares del asesino. El memorial se presentó ante el Fiscal General del Estado, enmarcados en un artículo que les faculta acudir a esa instancia.