Viernes, 24 de enero de 2014
 

Radamel Falcao sufrió una lesión el miércoles y será baja unos seis meses.
Radamel Falcao sufrió una lesión el miércoles y será baja unos seis meses.

FÚTBOL El delantero colombiano sufrió una lesión que podría dejarlo fuera del Mundial

Colombia lamenta la lesión de Falcao y espera “milagro”

Colombia lamenta la lesión de Falcao y espera “milagro”

Bogotá / EFE

La lesión que sufrió en la rodilla izquierda el jugador insignia de la selección colombiana de fútbol, Radamel Falcao García, causó gran consternación en su país, que espera un milagro para que el delantero pueda jugar el Mundial de Brasil.
Según el cirujano portugués José Carlos Noronha, Falcao sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda tras un golpe que recibió el miércoles durante un partido de dieciseisavos de la Copa francesa entre el Mónaco y el Chasselay, de la tercera división, y su recuperación demandaría unos seis meses.
Desde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que antes de conocer la gravedad de la lesión le deseó pronta recuperación, los colombianos rezan para que el goleador alcance a estar en el Mundial que comienza el 12 de junio.
El ex seleccionador Francisco Maturana fue uno de los que envió un mensaje de ánimo a Falcao, uno de los artífices del regreso de Colombia a un Mundial tras 16 años de ausencia.
“Yo creo que Falcao es justo merecedor de las cosas buenas que le pasen, y estos son avatares del destino, pero por encima de todo, usted más que nadie cree en Dios y Dios tiene sus planes”, le manifestó Maturana, quien además le expresó al goleador “toda la energía y el cariño” de los colombianos.


LEVE ESPERANZA
Falcao, por su parte, afirmó que tiene todavía “una esperanza del tamaño de un grano de mostaza” y que a ella se aferra pues considera que “Dios hace posible lo improbable”.
“Muchas gracias a todos”, escribió en su cuenta Twitter. “Quiero agradecerles a todos ustedes por tantos mensajes de apoyo en estas últimas horas, me he emocionado muchísimo con el cariño que me muestran desde diferentes partes del mundo”.
“No les voy a esconder”, añadió, “que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer que mi ilusión por el Mundial todavía está viva. Dios hace posible lo improbable, en Él creo yo”.


OPERACIÓN
El delantero del Mónaco será sometido a una operación en los próximos días, anunció ayer el club del Principado en su página web.
“Tras la lesión sufrida este miércoles, Radamel Falcao se ha sometido a exámenes médicos. El resultado es que el jugador tiene una lesión del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Es necesaria una operación médica en los próximos días”, indicó el Mónaco.