Viernes, 24 de enero de 2014
 

El ex futbolista Tito Rolando Montaño durante el acto de posesión de ministros de Estado.
El ex futbolista Tito Rolando Montaño durante el acto de posesión de ministros de Estado.

BOLIVIA Tito Rolando Montaño fue posesionado como ministro

El deporte tiene su Ministerio

El deporte tiene su Ministerio

La Paz / La Prensa

En un día histórico, el ex futbolista y ex director del Fondo de Inversión al Deporte (FID), Tito Rolando Montaño, fue designado ayer como nuevo ministro de Deportes, y en sus primeros encuentros con la prensa, prometió trabajo, transparencia y que el Gobierno participe de los proyectos deportivos.
“Puedo prometerles que será una gestión transparente, con trabajo y que los recursos irán hacia los deportistas con prioridad”, dijo Montaño luego de jurar como la primera autoridad deportiva del país ante la sorpresa de muchos en Palacio de Gobierno.
Montaño, que en su época de futbolista jugó en los equipos de Wilstermann, Aurora, The Strongest y Bolívar, además de la Selección Nacional, estuvo al frente del FID hasta el año pasado, cuando se decidió eliminar esa institución junto a Bolivia Deportes.
La flamante autoridad aseguró que tomará decisiones en el menor tiempo posible para seguir las directrices del Gobierno y del presidente Evo Morales de mejorar el nivel competitivo de los deportistas para que consigan en el menor tiempo posible medallas internacionales.
“El objetivo es tener mayor planificación donde el Estado tenga mayor participación. Antes el Estado sólo daba los recursos y esperaba descargos, hoy queremos participar”, indicó Montaño.
“Los proyectos importantes son la organización administrativa y después encarar la preparación de los deportistas para los Juegos Odesur 2014 en Chile”, afirmó, al asegurar que esa tarea permitirá tener una base de deportistas para puntualizar en su preparación para los Juegos que organizará Bolivia en 2018.
En estos días, la nueva autoridad del deporte boliviano sostendrá reuniones con el Ministerio de Economía y Finanzas para conocer los montos con los que dispondrá para así comenzar a estructurar la nueva entidad.
Respecto a las oficinas donde funcionará el Ministerio de Deportes, Montaño adelantó que se usará las dependencias que estaban en manos de USAID, en la zona de Obrajes, así como también existirá dos Viceministerios (uno para el deporte competitivo y otro para el formativo) que estarán en el centro paceño.

Álvaro Guzmán

PRESIDENTE DEL COB
Hacía falta este despacho; esperemos que se trabaje por el deporte en general”.

Evo: El deporte es integración


“Tendrá título de Ministro, pero yo necesito un secretario de deportes en el gabinete”, sonrió el presidente Evo Morales tras posesión de Montaño y añadió que “es una buena responsabilidad, todos somos deportistas… Hay que entender que el deporte es integración de todos los bolivianos, es el secreto del deporte, también es educación si alguien es disciplinado hay buen rendimiento, salud”.
El principal reto de la autoridad será la planificación del deporte en nuestro país, “como es integración es nuestra obligación fortalecer…”, acotó el Primer Mandatario.