Viernes, 24 de enero de 2014
 

COLOMBIA

Tribunal ordena suspender sanción a alcalde bogotano

Tribunal ordena suspender sanción a alcalde bogotano

Un tribunal colombiano suspendió ayer de forma transitoria la destitución e inhabilitación por 15 años del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un fallo al que la Procuraduría aún puede apelar ante el Consejo de Estado.
Petro fue destituido el pasado 9 de diciembre por el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, por el supuesto mal manejo de una crisis en la recolección de basuras en diciembre de 2012, pero la sentencia aún no se ha hecho efectiva.
En diálogo con Caracol Radio, el abogado Julio Cesar Otiz, que hace parte del equipo de defensa del alcalde Gustavo Petro, indicó que con la tutela que fue fallada a favor del mandatario se le envía un parte de tranquilidad a la ciudad.
"Pienso que es un triunfo del ejercicio del derecho y de la justicia colombiana (...) Es una sensación de tranquilidad, para bien de la ciudad, de las instituciones y para que se estabilice el Gobierno local", agregó el jurista.
En la sentencia, el juez Garzón afirma que Ordóñez "desplazó al elector, porque, en el acto de destitución, no analizó la conducta disciplinaria, sino que cuestionó políticas públicas". EFE