Sábado, 25 de enero de 2014
 

ANIVERSARIO. La ceremonia en el salón auditorio de la cementera chuquisaqueña.
ANIVERSARIO. La ceremonia en el salón auditorio de la cementera chuquisaqueña.

EL ACTO DE CELEBRACIÓN SE REALIZÓ AYER

Fancesa cumple 55 años con el reto de crecer más

Fancesa cumple 55 años con el reto de crecer más



El Presidente del Directorio llamó a trabajar en armonía y entendimiento

Sucre/CORREO DEL SUR

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) celebró anoche sus 55 años de creación en un concurrido acto, donde se llamó a las copropietarias a superar sus diferencias políticas para cumplir con el desafío de construir la nueva línea de producción que supone una inversión de $us 222 millones.
El presidente del Directorio de la empresa, Eduardo Rivero, exhortó a trabajar en forma disciplinada, silenciosa y constante para afrontar los retos que se presenten, con persistencia y dedicación en este nuevo periodo de crecimiento de la empresa.
Para eso “es necesario lograr una efectiva armonía en la empresa, hacer posible un entendimiento básico en el Directorio y en las diferentes unidades”, dijo.
Asimismo, instó a las copropietarias a superar los “inconvenientes políticos” “que sólo debilitan la firme confianza en la empresa”.
En pasados días, las instituciones copropietarias discreparon sobre la localización de la nueva fábrica de cemento, cuyo estudio técnico recomienda instalar una parte de la línea de producción en Sucre y la otra en Santa Cruz. Asimismo, la Gobernación denunció ante la prensa al rector de la Universidad, Wálter Arízaga, de favorecer a un familiar para ganar el concurso de méritos para una de las gerencias de FANCESA; lo que el aludido negó.
El Presidente del Directorio de la cementera y vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, por otro lado, destacó que la investigación, la renovación, la acreditación a normas de calidad permiten a FANCESA estar en el mercado con mayor competitividad.
Reiterando su agradecimiento a todo el personal de la empresa, Rivero terminó su discurso expresando sentirse orgulloso de estar al frente de la industria en estos tiempos decisivos, “en los que nuestras miradas deben dirigirse al porvenir con fe, optimismo, decisión y valentía con la más ilusionada de las esperanzas”.
En el acto desarrollado ayer, en el salón auditorio de la cementera, también se entregó reconocimientos a los trabajadores más antiguos.

Nueva línea

Aprobado el proyecto por el Directorio, la empresa prepara la licitación para la provisión de maquinaria y equipos que serán destinados a la construcción de su nueva línea de producción de cemento.