Sábado, 25 de enero de 2014
 

VICEMINISTRO. Jorge Pérez.
VICEMINISTRO. Jorge Pérez.

POR UNA DENUNCIA INSTAURADA POR EL DIPUTADO FABIÁN YAKSIC DEL MSM

Juez declara rebelde a Jorge Pérez

Juez declara rebelde a Jorge Pérez



La autoridad judicial también ordenó emitir una orden de aprehensión en su contra

La Paz/ANF

El juez del Juzgado Tercero de Sentencia en lo Penal de La Paz, René Delgado, informó ayer que el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, fue declarado rebelde y que mandó a emitir una orden de aprehensión en su contra por no asistir a audiencia en un caso de calumnia y difamación que interpuso el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic.
Explicó que de no volver a presentarse podría emitirse una orden de aprehensión en su contra.
"No se ha expedido ningún mandamiento (de aprehensión), se ha ordenado expedir. Pero para expedir previamente se tiene que cumplir con determinadas formalidades como ser también la publicación, mediante edictos, de la declaratoria de rebeldía. Tiene todo el derecho de poder apersonarse, con la purga de rebeldía", indicó Delgado.
Previamente, el diputado Yaksic informó sobre esta orden de aprehensión y explicó que hasta la fecha invirtió Bs 2.500 para notificar a la autoridad mediante edictos, a fin de que pueda presentarse ante el Juzgado correspondiente. "Ahora el juez por lo menos determinó su aprehensión, determinó su arraigo y lo decretó en rebeldía, ojalá que con esto de una vez el Viceministro responda y, por supuesto, mínimamente respete a los estrados judiciales", manifestó.
El asambleísta opositor dijo que este caso hubiera sido resuelto fácilmente si el Viceministro hubiera reconocido que se equivocó al supuestamente difamarlo de haber recibido y retirado de una cuenta bancaria 10.000 dólares. Las declaraciones de Pérez se dieron en una entrevista a un medio televisivo.
La denuncia por difamación, calumnia e injuria de Yaksic fue presentada el 19 de agosto de 2013.
Pérez, al respecto, en una conferencia de prensa, señaló anoche: "Me he visto sorprendido (...) Hasta hoy no se me ha notificado con una sola actuación (sobre este caso)".