Sábado, 25 de enero de 2014
 

Radamel Falcao será operado hoy, y se prevé que permanecerá en Potugal por algo más de dos semanas.
Radamel Falcao será operado hoy, y se prevé que permanecerá en Potugal por algo más de dos semanas.

FÚTBOL El delantero colombiano Radamel Falcao será operado hoy, sábado, en un hospital de Oporto

Al quirófano

Al quirófano

Lisboa / EFE

La intervención quirúrgica a la que será sometido el delantero colombiano Radamel Falcao para tratarse de su lesión en la rodilla izquierda está prevista para hoy, sábado, en el Hospital da Trindade de Oporto (Portugal).
Así lo explicó ayer, el cirujano José Carlos Noronha, quien será el responsable de la operación para recuperar al jugador de la lesión en el ligamento anterior cruzado sufrida el miércoles durante un partido de Copa de Francia con su equipo, el Mónaco.
Noronha precisó que la intervención “está pendiente de la evolución de la rodilla durante los ejercicios de rehabilitación” que le fueron practicados ayer, aunque ya está marcada para hoy, sábado.
“Después de la operación, lo normal en estos casos es que haga rehabilitación durante un par de semanas con nosotros, como máximo tres, y que después regrese al club de origen y siga el programa marcado”, avanzó el médico portugués.
El jugador, de 27 años, se arriesga a no poder participar en el Mundial de Brasil de 2014, ya que el tiempo aproximado de recuperación de una lesión grave como ésta es de seis meses y el balón comienza a rodar el próximo 12 de junio.
Falcao se desplazó el jueves en avión desde Mónaco hasta Oporto (donde jugó en el club de la ciudad entre 2009 y 2012) para ver a Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado.
De hecho, el cirujano trató a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.


BLANC LAMENTA LA LESIÓN
Laurent Blanc, entrenador del París Saint-Germain (PSG), lamentó ayer la lesión del delantero colombiano Radamel Falcao, gran estrella del Mónaco, el máximo rival del club parisino en la liga francesa.
“Nunca te alegras de una lesión grave. Incluso planteárselo está ya en el límite. Vi el partido. Es una desgracia”, dijo Blanc en rueda de prensa.
El técnico del PSG describió a Falcao como “un gran jugador” y le deseó una buena recuperación. “No jugar el Mundial, sería muy duro”, dijo.