Sábado, 25 de enero de 2014
 

El equipo potosino ya jugó dos partidos y no sumó unidades en el presente torneo liguero.
El equipo potosino ya jugó dos partidos y no sumó unidades en el presente torneo liguero.

LIGA Nacional Potosí y Oriente abren la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga

Nacional obligado a sumar

Nacional obligado a sumar

Potosí / APG

Después de jugar dos partidos en La Paz, cuyos resultados fueron negativos y que lo dejaron relegado en la tabla de posiciones, el elenco de Nacional Potosí recibe hoy, sábado, a Oriente Petrolero, en un partido que abrirá la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La pelota comenzará a rodar a las 15:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, escenario que podría contar con una importante parcialidad potosina, a pesar de los malos resultados en La Paz, donde primero cayó ante Bolívar (primera fecha) y luego frente a The Strongest (sexta fecha adelantada).
Sin embargo, la evaluación futbolística que realizó el técnico Mario Rolando Ortega es positiva, porque el equipo hizo frente a subcampeón y campeón, respectivamente, aunque les faltó fortuna y efectividad a la hora de estar frente al arco rival.
“Jugamos bien, nos faltó convertir, pero también tuvimos mala fortuna con los árbitros”, se refirió el técnico de Nacional Potosí. Para el partido, Ortega no realizará muchos cambios en el onceno titular, aunque esperará hasta el día del juego para confirmar el equipo, ya que hay jugadores lesionados.
Como si eso fuera su único inconveniente, la plantilla potosina apenas tuvo la oportunidad de entrenar ayer, viernes, pero más que entrenarse se recuperó, por el partido a mitad de semana.
“Tenemos algunos golpeados, pero no son de gravedad, el médico nos dará un informe y el sábado estaremos realizando los cambios que se necesita”, apuntó Ortega.
En Oriente Petrolero la historia es muy diferente, pues el entrenador uruguayo Tabaré Silva confirmó que ante Nacional Potosí presentará un plantel alterno, ya que está entre sus prioridades el partido del martes ante Nacional, de Uruguay, en Santa Cruz, por la primera fase de la Copa Libertadores, lo que le obligó a cambiar a toda la plantilla.