La china Na Li consiguió por primera vez en su carrera el título del Grand Slam de Australia.
TENIS La china Na Li logra por fin el Grand Slam de Australia en Melbourn
Sueño cumplido
Sueño cumplido
Australia / EFE
Na Li, la deportista más famosa en China, ganó el segundo Gran Slam de su carrera al vencer ayer en la final del Abierto de Australia a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 7-6 (3) y 6-0 en una hora y 37 minutos.
Derrotada en las finales de 2011 y 2013, Li hizo realidad ayer su sueño de ganar este torneo, y con el título se colocó a sólo 11 puntos del segundo puesto de la clasificación mundial, acosando a la bielorrusa Victoria Azarenka. La estadounidense Serena Williams, derrotada en octavos, se mantiene al frente de la clasificación mundial.
Después de la eliminación prematura de Serena, la rusa Maria Sharapova y Azarenka, sólo quedaba Li en el torneo como peso pesado para ganar el título. Y en una edición en la que los sobresaltos estuvieron a la orden del día, y en la que la propia Li estuvo a punto de caer también, la jugadora china hizo honor a su condición de cuarta cabeza de serie.
Li, que cumplirá 32 años el 26 de febrero, es la cuarta jugadora que se alza con el título después de salvar una bola de partido, tal y como hicieron en su día Mónica Seles (1991), Jennifer Capriati (2002) y Serena Williams (2003 y 2005).
FINAL MASCULINA
Hoy, domingo, el español Rafael Nadal parte como claro favorito para lograr su segundo título en el Abierto de Australia, con lo que sumaría el 14 de su cuenta del Grand Slam, y se convertiría en el más joven en lograr esa cifra.
Con 27 años, Nadal se mide en la final con el rival al que mejor conoce y al que más daño ha hecho en sus 12 enfrentamientos anteriores, el suizo Stanislas Wawrinka, un novato en estas instancias.
|